Juego de Tronos: Vientos de Invierno no saldrá antes de la sexta temporada

Publicado por el

En su blog, George R.R. Martin se ha sincerado sobre el proceso de escritura de Vientos de Invierno, admitiendo que aún no lo ha terminado y saldrá más tarde de lo esperado.

Juego de Tronos: Vientos de Invierno no saldrá ante de la sexta temporada

Si en la actualidad debiéramos hacer una lista de aquellos personajes que odiamos amar, sin duda George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la cual se basa la serie de HBO Juego de Tronos. El escritor se ha ganado una infame reputación de tardar lo que parecen eternidades en terminar sus libros, y la nueva entrega de la saga, Vientos de Invierno, parece no llegar nunca.

Y por desgracia va a seguir así, pues en su portal oficial de Live Journal, Martin se ha sincerado con sus fans y disculpándose por la decepción que causa en ellos y en el resto de personas afectadas que aún no haya terminado de escribir Vientos de Invierno. Especialmente, los grandes afectados son sus editores, que ya han visto sobrepasadas las fechas límite que le dieron para recibir un manuscrito, con la intención de que el libro viera la luz antes del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos. Según el propio Martin, estaríamos hablando de aún varios meses de escritura por delante, “y eso es si la escritura va bien”.

La conclusión es que George R.R. Martin se siente frustrado y decepcionado consigo mismo por no haber hecho uso efectivo de los meses extra que se le dieron para escribir la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, sentimientos que tanto sus fans como sus editores comparten con él. Sin embargo, debemos romper una lanza por este autor al que tan aficionados somos, a sabiendas de que el proceso de escritura no es un camino de rosas. ¿Cuándo veremos por fin Vientos de Invierno?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Graduado en comunicación Audiovisual. Fui concebido en una Memory Card, nací con un Dualshock debajo del brazo y mi cuna fue una caja de cartón A con destino al helipuerto.

Noticias relacionadas

Juego de Tronos tiene una serie de cortos animados que explican la historia de Poniente
17-12-2017 a las 18:31
Los extras de la séptima temporada de Juego de Tronos traen consigo una serie de cortos animados explicando el pasado de Poniente.
Juego de Tronos protagoniza el mejor Belén que verás estas Navidades
17-12-2017 a las 11:56
Hoy te acercamos un Belén de lo más especial, protagonizado por los personajes principales de la serie Juego de Tronos.
Juego de Tronos: El actor de Bran Stark desmonta una teoría del Cuervo de tres Ojos
Juego de Tronos: El actor de Bran Stark desmonta una teoría del Cuervo de tres Ojos
16-12-2017 a las 17:09
Ya descartada su conexión con el Rey de la Noche, Isaac Hempstead-Wright abre la puerta a la especulación aunque no lo ve posible.