Kingdom Hearts 3: Tetsuya Nomura explica por qué se ha retrasado tanto

Publicado por el

El director de Kingdom Hearts 3 es consciente de la espera que están soportando los aficionados y ha dado los motivos para ésta, señalando reiteradamente que escapan a sus manos.

Tetsuya Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3 se ha retrasado tanto

Muchos quisiéramos poder controlar el tiempo a voluntad para así volver a tiempos mejores o acortar largas esperas, como la que está provocando Kingdom Hearts III, pero el primero sería el propio Tetsuya Nomura. El director del juego ha estado presente en el evento D23 Expo de Disney que ha tenido lugar el pasado fin de semana y donde el juego de Square Enix ha acudido con un nuevo y esperado tráiler. Nomura ha aprovechado la ocasión para abrirnos sus sentimientos y contar lo que le ronda por la cabeza tras desechar un año entero de desarrollo por problemas con el motor de juego.

“Hubo que tomar la decisión de cambiar a un motor externo, el Unreal Engine 4”, explica Nomura, según recoge GameSpot. “Así que cambiamos. Por desgracia, tuvimos que rebobinar y empezar de nuevo. Así que hubo un cierto contratiempo ahí, pero fue una decisión que la compañía tuvo que tomar, así que fue inevitable”.

Además, Nomura ha explicado que la flexibilidad de sus recursos ante este panorama no era muy alta: “Habíamos pasado [el plan de plazos] a nuestros superiores y fue aprobado, pero el personal interno es muy limitado y hay varios proyectos diferentes que están teniendo lugar en la empresa, así que los plazos no se han cumplido. Hemos tenido que lidiar con unos plazos inadecuados para la empresa y es la empresa la que toma la decisión, así que a veces, por desgracia, hay cosas que se escapan a mi control”.

Nomura ha hecho hincapié varias veces en este aspecto con respecto al largo tiempo que el juego lleva en desarrollo, ya que afirma que hay quien lo achaca a su dirección, y es algo que le duele. “No depende de mí. Sí, ha pasado tiempo, pero no depende de mí”, decía el director. Bien estará lo que bien acabe si finalmente podemos disfrutar de Kingdom Hearts III y cumple las expectativas.

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Kingdom Hearts 3 todavía no contempla añadir mundos de Marvel
Kingdom Hearts 3 todavía no contempla añadir mundos de Marvel
Publicado por Juan Elias el 11-08-2017 a las 13:35
La posibilidad de que los personajes de Disney y Final Fantasy se crucen con los héroes de Marvel sí puede existir en un futuro.
Kingdom Hearts 3: El mundo de Toy Story sorprende a Pixar
Publicado por Juan Elias el 25-07-2017 a las 09:46
No obstante, tendremos que esperar aún para poder ver el mundo de Big Hero 6.
Kingdom Hearts 3: Los mundos de Disney que deberían estar en el juego
Publicado por Joel Castillo el 25-07-2017 a las 00:16
Hoy te acercamos una selección de mundos de Disney que nos encantaría ver en Kingdom Hearts 3. ¿Cuáles querrías ver tú?
Kingdom Hearts 3: El mundo de Toy Story se situará entre la segunda y la tercera película
Publicado por Joel Castillo el 24-07-2017 a las 10:16
Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, ha hablado sobre el mundo de Toy Story y ha ofrecido nuevos detalles sobre él.
Kingdom Hearts 3: El mundo de Toy Story es representado con más detalle que en la primera película de la saga
Publicado por Javier Castillo el 23-07-2017 a las 13:01
Aunque la película de Pixar se muestra superior en algunos aspectos, una comparativa demuestra que Kingdom Hearts 3 ha plasmado con mayor detalle el mundo de Toy Story.
Kingdom Hearts 3 revela cuál será el primer mundo a explorar
Publicado por Javier Castillo el 21-07-2017 a las 18:21
Los jugadores de Kingdom Hearts 3 regresarán a uno de los escenarios clásicos de la saga, que volverá como nivel para el tutorial inicial.
Kingdom Hearts 3: Nomura ya habla sobre próximas entregas de la saga
Publicado por Joel Castillo el 21-07-2017 a las 11:16
Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, ha asegurado que tiene ideas en la cabeza para el futuro de la saga de Square Enix.
Kingdom Hearts 3: Nomura matiza sus palabras sobre la posible versión de Nintendo Switch
Publicado por Javier Castillo el 20-07-2017 a las 17:02
Hace unos días, Tetsuya Nomura dijo estar considerando llevar Kingdom Hearts 3 a otras plataformas, una cuestión que ha querido matizar nuevamente.
Kingdom Hearts 3 ofrece nuevos detalles sobre su argumento
Publicado por Hugo Muñoz el 19-07-2017 a las 13:16
Tetsuya Nomura, co-director de Kingdom Hearts 3, ha sido el encargado de revelar varios puntos importantes del juego, entre los que destacan el nuevo papel de Sora y Kairi.
Kingdom Hearts 3 permitirá tener hasta cinco personajes en el equipo
Publicado por Javier Castillo el 18-07-2017 a las 19:13
Tetsuya Nomura ha explicado que en Kingdom Hearts 3 existirá la posibilidad de incluir hasta cinco personajes en nuestro equipo.