Kingdom Hearts 3: Tetsuya Nomura explica por qué se ha retrasado tanto

Publicado por el

El director de Kingdom Hearts 3 es consciente de la espera que están soportando los aficionados y ha dado los motivos para ésta, señalando reiteradamente que escapan a sus manos.

Tetsuya Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3 se ha retrasado tanto

Muchos quisiéramos poder controlar el tiempo a voluntad para así volver a tiempos mejores o acortar largas esperas, como la que está provocando Kingdom Hearts III, pero el primero sería el propio Tetsuya Nomura. El director del juego ha estado presente en el evento D23 Expo de Disney que ha tenido lugar el pasado fin de semana y donde el juego de Square Enix ha acudido con un nuevo y esperado tráiler. Nomura ha aprovechado la ocasión para abrirnos sus sentimientos y contar lo que le ronda por la cabeza tras desechar un año entero de desarrollo por problemas con el motor de juego.

“Hubo que tomar la decisión de cambiar a un motor externo, el Unreal Engine 4”, explica Nomura, según recoge GameSpot. “Así que cambiamos. Por desgracia, tuvimos que rebobinar y empezar de nuevo. Así que hubo un cierto contratiempo ahí, pero fue una decisión que la compañía tuvo que tomar, así que fue inevitable”.

Además, Nomura ha explicado que la flexibilidad de sus recursos ante este panorama no era muy alta: “Habíamos pasado [el plan de plazos] a nuestros superiores y fue aprobado, pero el personal interno es muy limitado y hay varios proyectos diferentes que están teniendo lugar en la empresa, así que los plazos no se han cumplido. Hemos tenido que lidiar con unos plazos inadecuados para la empresa y es la empresa la que toma la decisión, así que a veces, por desgracia, hay cosas que se escapan a mi control”.

Nomura ha hecho hincapié varias veces en este aspecto con respecto al largo tiempo que el juego lleva en desarrollo, ya que afirma que hay quien lo achaca a su dirección, y es algo que le duele. “No depende de mí. Sí, ha pasado tiempo, pero no depende de mí”, decía el director. Bien estará lo que bien acabe si finalmente podemos disfrutar de Kingdom Hearts III y cumple las expectativas.

Noticias relacionadas