La extraña sensación que se produce al completar un juego al que estabas enganchado

Publicado por el

La nueva viñeta de Dorkly gira en torno a las sensación de desasosiego que padece cualquier jugador al terminar su videojuego favorito.

La extraña sensación que se produce al completar un juego al que estabas enganchado

Uno de los lanzamientos más esperados de los primeros meses del año llegaba el pasado 3 de marzo junto a la nueva consola de Nintendo. Switch se estrenaba con un título tan solicitado como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha logrado vender incluso más unidades que la propia máquina híbrida, evidenciando así el interés de los fans por la franquicia.

Este y otros videojuegos, tan espectaculares como absorbentes, son capaces de crear un vínculo especial con el usuario que, incluso después de haberlo finalizado, la sensación de satisfacción se fusiona con la del desasosiego más desconcertante. ¿Qué se supone que debe hacer un jugador cuando ha completado un título que le ha llevado tantas horas?

La nueva viñeta confeccionada por nuestros compañeros de Dorkly nos ayuda a despejar, con su característico sentido del humor, esta incógnita. La protagonista de la acción, que precisamente ha concluido su aventura junto a Link, opta por relajarse y centrarse en el mundo real. Sin embargo, en ocasiones no es posible cumplir lo que uno se ha propuesto.

Tío, ¡Zelda ha estado genial! Supongo que puedo dejarlo ahora.

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Noticias relacionadas

El problema de completar un juego enorme al 100%
El problema de completar un juego enorme al 100%
Publicado por Juan Elias el 28-04-2017 a las 00:01
¿Alguien más ha experimentado esta misma sensación que nos relata Julia Lepetit en este cómic? Porque nos es muy familiar.
Atari: Descubren el primer easter egg en un juego de 1977
Atari: Descubren el primer easter egg en un juego de 1977
Publicado por Juan Elias el 26-03-2017 a las 12:00
Pese a que oficialmente el primero es el incluido en Adventure, de 1978, este juego de Atari le ha ganado la mano por un año.
El director de Calle Cloverfield 10 quiere hacer un videojuego
El director de Calle Cloverfield 10 quiere hacer un videojuego
Publicado por Juan Elias el 22-01-2017 a las 09:00
Dan Trachtenberg firmó la aclamada secuela de Cloverfield, y confiesa que es un jugón empedernido al que le gustaría entrar en este terreno en un futuro.
Cuando te quedas sin el juego que llevabas esperando tanto tiempo
Cuando te quedas sin el juego que llevabas esperando tanto tiempo
Publicado por Damián Montero el 11-01-2017 a las 00:00
¿No te ha pasado que has aguardado durante mucho la llegada de un título y el destino te impidió conseguirlo? Esta tira recoge esas sensaciones… y lo que puede venir después.
Encuentran un juego desaparecido hace 2 años dentro de otro juego
Encuentran un juego desaparecido hace 2 años dentro de otro juego
Publicado por Juan Elias el 27-12-2016 a las 10:15
Frog Fractions 2 es un proyecto financiado por Kickstarter en 2014 que nunca vio la luz como tal, pero tiene toda una historia y un misterio detrás que finalmente ha sido resuelto.
Un videojuego te enseña a comprar preservativos
Un videojuego te enseña a comprar preservativos
Publicado por Juan Elias el 16-11-2016 a las 00:00
Well, This Is Ackward es el nombre de un pequeño juego web basado en decisiones en el que encarnamos a una chica que va a comprar anticonceptivos, con todo lo que ello conlleva.
Dragon’s Heaven, un título de lucha que durmió 20 años, es jugable a pesar de no estar terminado
Dragon’s Heaven, un título de lucha que durmió 20 años, es jugable a pesar de no estar terminado
Publicado por Juan Elias el 29-04-2016 a las 09:36
Este juego sin publicar ha sido recientemente descubierto en una placa arcade por un usuario, y aunque no llegó a terminarse es jugable.
Cuando se retrasa el juego que más esperas
Cuando se retrasa el juego que más esperas
Publicado por Javier Castillo el 21-04-2016 a las 00:00
Esta divertida viñeta reproduce lo que tantas veces hemos sentido al comprobar cómo, el videojuego que más esperábamos, retrasa su lanzamiento.
Hundir la flota, la versión con tabla periódica
Hundir la flota, la versión con tabla periódica
Publicado por Raquel Morales el 16-01-2016 a las 20:00
Una profesora ha rediseñado para sus hijos el clásico juego de mesa de Hundir la flota con la tabla periódica como tablero.
Cómo no pensar en ese juego que estás deseando jugar
Cómo no pensar en ese juego que estás deseando jugar
Publicado por Juan Elias el 06-09-2015 a las 16:00
Para esos casos en los que te mueres de ganas de estrenar un juego y aún falta un rato para que puedas conseguirlo, sigue estos consejos que son mano de santo.