La última sensación en el anime es una película sobre bullying

Publicado por el

A Silent Voice es una película anime sobre bullying y discapacidad que, tras triunfar en Japón, está cerca de llegar a Occidente.

Aunque la película A Silent Voice se estrenó el pasado año en Japón no llegará a Occidente (concretamente a Estados Unidos) hasta el próximo mes de octubre. Se trata de una de las sensaciones del anime en los últimos tiempos gracias a una maravillosa banda sonora, una animación deliciosa y una historia tan demoledora como triste. Y es que trata sobre las crueldades a las que pueden ser sometidas las personas discapacitadas.

A Silent Voice cuenta la historia de Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda que, al cambiarse de colegio, comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros, que incluso le tiran sus audífonos al agua. Años después de estos acontecimientos, Ishida Shoya, uno de los grandes responsables de amargar la vida de Shoko, busca la redención de sus malas acciones tratando de compensar a la aún joven chica sorda.

Esta película anime ha ganado media docena de premios a mejor película anime de 2016 en Japón y otros países del mundo y, como decimos, está a tan solo unos meses de su estreno en Estados Unidos. En España está previsto para finales de este mismo año, por lo que tampoco deberemos esperar mucho para disfrutar de una de las grandes sensaciones del género de los últimos años, la dura y conmovedora A Silent Voice.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas

Los 5 mayores glotones de la historia del anime
Los 5 mayores glotones de la historia del anime
02-12-2017 a las 13:01
Desde Naruto a Dragon Ball, estos son los personajes a los que seguramente recordarás por cómo y cuanto comen.
Los 10 anime mejor valorados de la historia
Los 10 anime mejor valorados de la historia
20-11-2017 a las 13:40
Clásicos y nuevas caras se cuelan en esta selección elaborada gracias a la crítica de público y portales especializados.
Las escenas más perturbadoras que ha dejado el anime
18-11-2017 a las 10:28
Hoy te acercamos, de la mano de WatchMojo, un vídeo con algunos de los momentos más desagradables que ha dejado el mundo del anime.