Las 10 mejores películas del año 2017

Publicado por el

Aquí tenéis nuestro repaso de las 10 mejores películas estrenadas en nuestro país en 2017. ¿Estáis de acuerdo con la lista?

Las 10 mejores películas del año 2017

Como cada año, os presentamos nuestra lista con las 10 mejores películas del año 2017, porque diciembre resulta ser el mes perfecto para recordar todo lo que se ha estrenado durante un año que ya agoniza; mientras que el mes de enero siempre es el momento idóneo para repasar el cine que está al caer, así como imaginar lo que triunfará y cuáles son los estrenos más esperados por los cinéfilos. 

Por tanto, para no romper con la tradición, en AlfaBetaJuega os hemos preparado un especial con las 10 mejores películas del año que está a punto de acabar, elegidas tanto por su calidad como por su forma de sorprender al espectador.

Así las cosas, os dejamos con las diez mejores películas de 2017 para AlfaBetaJuega, de las que os diremos por qué merecen estar en nuestra lista, y lo haremos en orden alfabético. Recuerda dejarnos tu lista con las mejores películas del año 2017 en los comentarios, que perfectamente pueden no coincidir con las nuestras.

Desgraciadamente, hay otras películas imprescindibles que podrían estar en esta lista, y no lo están por diferentes motivos, como que todavía no hayamos podido verlas y no se pueda opinar sobre ellas, porque sean del 2016 aunque se estrenasen este año en nuestro país, o bien porque predomine el gusto por el cine comercial en la redacción.

 

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven y talentoso conductor, que se ha especializado en conducir el coche durante los atracos. Pero para lograrlo depende del ritmo de su banda sonora personal. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar esta vida criminal que le han obligado a llevar, por lo que planea realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar una última vez para el jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza no solo su vida, sino también la de su amor soñado.

La película de Edgar Wright consigue sorprender al espectador con su estilo cuidado, su música pegadiza y su ritmo frenético. A esto se une un reparto entregado y una simbiosis con la música que la convierte en una película de robos sonora, o un musical sobre atracos a bancos. Da igual como intentes definirla, el resultado es fabuloso y las persecuciones plenamente espectaculares y satisfactorias.

Puedes leer nuestro análisis del Blu-ray steelbook de Baby Driver.

 

Coco

En un pequeño pueblo mexicano vive un niño de 12 años llamado Miguel Rivera, que pertenece a una familia de zapateros. Durante generaciones, su familia ha prohibido la música porque su bisabuelo abandonó a su familia para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

Pero Miguel sueña con ser músico. A pesar de la maldición familiar, quiere tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. De esta forma, en la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro, llamado Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados.

Esta película de animación de Pixar, está escrita y dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina. Se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia de México, siendo un homenaje a la música y a la festividad mexicana del Día de los Muertos. Aunque no a todo el mundo le ha hecho gracia que se estrene en nuestro país con las voces de su versión mexicana, para conservar la autenticidad de la historia. A pesar que en un principio pudiera parecer una copia de El Libro de la Vida, dado que ambos diseccionan la cultura y folclore mexicanos, la cinta de Disney profundiza más en el lado sensible y lacrimógeno, convirtiéndose en una oda a la familia y un ejemplo de que hay que recordar y honrar a nuestros familiares fallecidos.

Puedes leer nuestra crítica de Coco.

Comentarios

Imagen de Tovarisch
Tovarisch
#1 Sáb, 23/12/2017 - 12:30
No he visto ninguna. lol

Noticias relacionadas