Las mejores novelas visuales en PC

Las mejores novelas visuales en PC

Géneros de videojuegos hay muchos. Existen los más conocidos como los sandbox, los RPG o los shooters, o cómo olvidarse de los deportivos. Sin embargo, en todo este mar de títulos existe una categoría que si bien no cuenta con una legión tan grande de seguidores, ahí está, dispuesta a hacer las delicias de sus fans. Las novelas visuales, que nos sumergen en una historia alejada de la acción y que casi suponen un libro interactivo.

Las mejores novelas visuales en PC

Si eres aficionado del género de la novela visual, o te pica la curiosidad por descubrirlo, te acercamos la lista de PC Gamer en la que se recopilan varios títulos de esta categoría que debes descubrir. Una buena forma de iniciarte en este tipo de videojuegos o de pedirle a los reyes magos uno de ellos para poder seguir disfrutando en este 2018. Y si te ves con ganas de crear, te recordamos que existe un juego en el que podrás crear tu propia novela visual.

Clannad.

Las mejores novelas visuales en PC

Después de la muerte de su madre, Tomoya Okazaki, un estudiante bastante malo del instituto Hikarizaka High, lucha no solo para sobrevivir a la relación abusiva que tiene con su padre alcohólico, sino también para encontrarle sentido a su vida. Mientras se dirige a clase una mañana, conoce a una chica desconcertante llamada Nagisa. A partir de su breve encuentro, Nagisa decide que deben ser amigos, y pide la ayuda de Tomoya para revivir el club de teatro escolar.

Zero Escape: The Nonary Games.

Las mejores novelas visuales en PC

Secuestrados y llevados a un lugar desconocido, nueve personas se ven obligadas a participar en un diabólico juego propuesto por un enigmático cerebro llamado Zero. ¿Por qué estaban allí? ¿Por qué fueron elegidos para arriesgar sus vidas como parte de un peligroso juego de vida y muerte? ¿En quién se puede confiar? Las tensiones aumentan a medida que la situación se vuelve cada vez más grave, y los nueve extraños deben descubrir cómo escapar antes de que terminen muertos.

Ladykiller in a Bind.

Las mejores novelas visuales en PC

Una comedia romántica erótica sobre manipulación social, travestismo y chicas atando a otras chicas. ¿Podrá la desventurada maga lesbiana Beast logrará hacerse pasar por su despiadado gemelo? Una historia muy loca recomendada sólo a mayores de 18 años que no se asusten de las escenas subidas de tono.

Steins: Gate.

Las mejores novelas visuales en PC

Historia que nos presenta a un grupo de jóvenes expertos en tecnología que descubren los medios para cambiar el pasado por correo usando un horno de microondas modificado. Sus experimentos sobre cuán lejos pueden llegar con su descubrimiento comienzan a perder el control a medida que se enredan en una conspiración en torno a SERN, la organización detrás del Gran Colisionador de Hadrones, y John Titor, quien dice ser de un futuro distópico.

Simulacra.

Las mejores novelas visuales en PC

Has encontrado el teléfono perdido de una mujer llamada Anna. En él, ves un desesperado grito de ayuda en forma de mensaje de vídeo. El teléfono se comporta de manera extraña a medida que lo investigas más. Hablas con los amigos de la chica y no tienen idea de dónde está. Sus textos, correos electrónicos y galería de fotos proporcionan fragmentos de información. Depende de ti armar este puzle. Recupera todos archivos perdidos, restituye datos corruptos y regresa sobre los últimos pasos de Anna. Encuéntrala antes de que sea demasiado tarde.

VA-11 Hall-A.

Las mejores novelas visuales en PC

En este mundo las grandes empresas controlan toda la vida humana que está repleta de nanomáquinas diseñadas para oprimirlas, y los terroríficos Caballeros Blancos se aseguran de que todos obedezcan las leyes. Ponte en la piel de un camarero en VA-11 HALL-A, apodado cariñosamente "Valhalla". Aunque es solo un pequeño bar en el centro, atrae a las personas más fascinantes de este lado de la distopía. Mantenga a sus clientes lubricados y se enterará de las historias más interesantes.

Long Live The Queen.

Las mejores novelas visuales en PC

Ser una princesa no es un trabajo fácil. Ser una reina es aún más difícil. Especialmente cuando tienes solo catorce años, y la razón por la que has heredado el trono es porque tu madre real acaba de encontrar un final prematuro a su vida.

Ahora el poder está en juego. Puede que seas la heredera oficial, pero a gran parte de la nobleza del país le encantaría robar el trono para su propio beneficio. Todos ellos aprovecharán cualquier debilidad para ampliar sus fronteras a su costa. Y eso por no hacer mención a los peligros mágicos que acechan...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!