Los 10 mejores Pokémon de la historia

Publicado por el

Realizamos un top 10 con los mejores Pokémon a lo largo de las seis generaciones existentes para tratar de certificar cuáles son las mejores criaturas de este universo tan amplio.

Seis generaciones y 721 criaturas conforman el universo Pokémon. Tras décadas de existencia, desde Nintendo y Game Freak siguen ofreciéndonos nuevos y espectaculares videojuegos con los que incluyen Pokémon más poderosos y con cualidades únicas que provocan que se desmarquen de las generaciones iniciales. No obstante, con las últimas entregas y la entrada en escena de un nuevo tipo Hada y las megaevoluciones, hemos podido comprobar cómo las fuerzas entre las criaturas clásicas y las descubiertas más recientemente se han equiparado. Por ese motivo, nos hemos aventurado a vaticinar cuáles son los 10 mejores Pokémon de toda la historia.

No ha sido una elección nada fácil. Tras varias semanas de duras discusiones en la redacción de AlfaBetaJuega, hemos conseguido confeccionar los que para nosotros son los mejores Pokémon hasta el momento, teniendo en cuenta sus estadísticas, cualidades y demás aspectos que consiguen que por una u otra razón acaben formando parte de nuestro equipo en el camino hacia convertirnos en los campeones de la Liga Pokémon. Como siempre ocurre en este tipo de valoraciones, cada persona es un mundo, por lo que nos gustaría saber vuestra opinión a través de los comentarios para conocer cuáles son las mejores criaturas de bolsillo para vosotros. Esta es nuestra elección, esperamos que os guste.

10 – Charizard

Charizard es uno de los starters mejor valorados por los jugadores. Si bien es cierto que en la primera generación el camino inicial con Charmander podría hacerse difícil, su evolución final aportaba un gran número de habilidades inigualables. Algo que se ha visto aumentado con el paso del tiempo, incluyendo nuevos ataques de tipo dragón y dos megaevoluciones que le otorgan aún más poder.

Graduado en Comunicación Audiovisual y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Comentarios

Imagen de Sergio31
Sergio31
#1 Jue, 27/07/2017 - 23:53

¡¡¡¡Mewtwo por lo menos el tercero!!!!
Imagen de Guerrai
Guerrai
#2 Dom, 29/03/2015 - 04:56
Y que hay de Mega-Rayquaza? Esa bestia te jode vivo!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen de Sarkpaint92
Sarkpaint92
#3 Mié, 25/02/2015 - 17:32
ni de broma no estoy en nada de acuerdo con esta lista
Imagen de Adri-T
Adri-T
#4 Mié, 11/02/2015 - 18:11
Charizard puesto 10?... no hace falta continuar
Imagen de MrJotirp
MrJotirp
#5 Mié, 11/02/2015 - 00:13
Ni idea de cuales son algunos, me quede en la primera generacion y en la primera temporada del anime no pase mas alla. Porque meterte el rollo de que no existen mas de 150 pokemon y ahora hay mas de 1000. Mewtwo siempre sera dios por aquella primera pelicula que flipe con mis 8 años, a ahora que habra como 20 peliculas, que recuerdos de mi infancia
Imagen de saiyagoku
saiyagoku
#6 Mié, 11/02/2015 - 00:00
Mi dragón favorito era Salamence. Una pena que no esté incluido en este ranking, realmente es muy bueno y tiene megaevolución.
Imagen de saiyagoku
saiyagoku
#7 Mié, 11/02/2015 - 00:00
Mi dragón favorito era Salamence. Una pena que no esté incluido en este ranking, realmente es muy bueno y tiene megaevolución.
Imagen de cym0_5k4
cym0_5k4
#8 Mar, 10/02/2015 - 23:55
Muy bien explicado y razonado, me ha gustado el post. Aunque mi afición por pokemon se quedara en la segunda generación, y aún habiendo probado la tercera, no dudo que todos esos pokemon merezcan un puesto entre los 10 mejores. Mi enhorabuena al autor, es uno de los mejores post (por no decir el mejor) desde que sigo ABJ :)
Imagen de cym0_5k4
cym0_5k4
#9 Mar, 10/02/2015 - 23:55
Muy bien explicado y razonado, me ha gustado el post. Aunque mi afición por pokemon se quedara en la segunda generación, y aún habiendo probado la tercera, no dudo que todos esos pokemon merezcan un puesto entre los 10 mejores. Mi enhorabuena al autor, es uno de los mejores post (por no decir el mejor) desde que sigo ABJ :)
Imagen de DaniAlonso94
DaniAlonso94
#10 Mar, 10/02/2015 - 22:14
Wobbuffet 4eva
Imagen de Degorrero
Degorrero
#11 Mar, 10/02/2015 - 19:55
Yo lo que me de verdad me pregunto es cuantas generaciones mas piensan sacar, pokemon es un juego que vende mucho, y ya van por unas 6 generaciones, hasta cuanto tiempo mas piensan explotar esta saga que cada vez saca pokemons mas raros y se tienen que rebanar mucho mas la cabeza para idear regiones, enemigos,mas pokemons,ataques,tipos de pokemon y demas.
Imagen de Weko
Weko
#12 Mar, 10/02/2015 - 19:53
Kadabra y Articuno se reventaban al alto mando de sobra...
Imagen de Phonon
Phonon
#13 Mar, 10/02/2015 - 17:58
Yo en mi equipo siempre llevo un Gyarados y un Alakazam.
Imagen de xxmimoxx
xxmimoxx
#14 Mar, 10/02/2015 - 15:52
En mi opinion sobran 8 y faltan mas. He de añadir que este es un post acorde a la opinion subjetiva del creador del la noticia,por lo que para poder hacer una valoración mas precisa se tendría que realizar unas votaciones para llegar a averiguar cuales serían los pokemon mas valorados de de la historia segun alfabeta y segun el numero participantes de la encuesta.
Imagen de lasmas
lasmas
#15 Mar, 10/02/2015 - 15:21
LOL spam JAJAJ sry
Imagen de lasmas
lasmas
#16 Mar, 10/02/2015 - 15:21
:/ No me suenan la mitad xDDD sigo con el pokemon oro yo xD
Imagen de Tsubasa_vigo
Tsubasa_vigo
#17 Mar, 10/02/2015 - 16:50
No psyduck, No FUN....
Imagen de NeneSeven7
NeneSeven7
#18 Mar, 10/02/2015 - 13:47
increible , me gustan mucho estas noticias aunque para mi gusto no digo que los que estan en esta lista no se lo merezcan , al contrario , todos los que estan me encantan la verdad son la ostia pero para mi faltaria gyarados ! jijij para mi gusto :) , tengo unas ganas de volver a jugar a pokemon joder.. !! llevo sin jugarlo desde.. el pokemon platino creo !! joder que ganas de volver a probar uno
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#19 Mar, 10/02/2015 - 10:44

Realizamos un top 10 con los mejores Pokémon a lo largo de las seis generaciones existentes para tratar de certificar cuáles son las mejores criaturas de este universo tan amplio.[url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/los-10-mejores-pokemon-de-la-historia-n-48824:j7uvnz6x][/url:j7uvnz6x]
Imagen de KAGL
KAGL
#20 Vie, 13/02/2015 - 00:27
Pero que lista mas mala por favor...
Imagen de Copernicus91
Copernicus91
#21 Vie, 13/02/2015 - 16:17
¿Hola? ¿Arceus el primero? ¿Y Rayquaza con su mega? Ya sólo Rayquaza en modo normal le da un repaso vergonzoso al dios pokémon...
Imagen de varm0409
varm0409
#22 Vie, 13/02/2015 - 20:36
Bastante buena la lista... Aunque nunca faltan algunos nostalgicos que piensan que los de la primera generación manda, en mi opinion debieron meter a Sceptile es un Pokémon bastante bueno, fuera de eso me encanto y estoy de acuerdo con los de la lista.
Imagen de chomper1990
chomper1990
#23 Sáb, 14/02/2015 - 18:23
madre mia la propaganda de danet spaam a saco eeeeeeee charizar mola un puñao