Los fans de Dark Souls 3 están encontrando una versión original del juego muy diferente

Publicado por el

El combate final, entre otras cosas, iba a ser completamente diferente tanto por el enemigo como por la localización.

Explorar los ficheros de un videojuego siempre es la mejor forma de descubrir todo aquello que sus creadores tenían planeado. En todos los desarrollos hay ideas que, por un motivo o por otro, acaban quedando en el cajón del olvido y que, en ocasiones, habrían resultado la mar de interesantes. No sabemos como habría sido en este caso, pero los usuarios han descubierto que en Dark Souls 3 las cosas iban a ser muy distintas, de hecho, el final habría cambiado por completo.

Lance McDonald, fan longevo de From Software, se ha zambullido por completo en el último juego de esta trilogía para descubrir algunos de los planes que tenían sus creadores. En concreto, y como comenta en Twitter, el enfrentamiento contra el Alma de las Cenizas en el Horno de la Primera Llama habría sido sustituido por un combate contra el Pontífice Sulyvahn en una versión alternativa de las Tumbas Olvidadas.

Y hablamos de alternativa porque, según aparece en el código, se habían planteado 3 versiones diferentes de este escenario que, en la versión final, está completamente sumido en la oscuridad. En concreto, aparecen el estado "estándar", "erosionado"y "jefe final". En base a esto, el propio McDonald ha llegado a establecer cierta conexión con una posible ceremonia ritual en la que el jugador lograría cambiar entre estos tres tipos de un mismo escenario, cambiando también la hora del día y encontrando a un jefe diferente en cada momento; Campeón Gundyr, Snake Soul y el Pontífice, bautizado previamente como Black Old King; respectivamente.

Estas son algunas de las diferencias, pero hay más usuarios que hablan e incluso señalan con total claridad otros elementos también descartados en la fase de testeo entre los que se explica, por ejemplo, cómo las Tumbas Olvidadas iban a ser totalmente diferente, conectando varios puntos del mapa hasta llevar al Alma de las Cenizas.

Dark Souls 3 pudo haber sido muy diferente; pero al final, From Software decidió ceñirse a otros planes para lanzar al mercado lo que todos acabamos disfrutando. Ahora, con Dark Souls: Remastered en camino, se avecina otra buena ocasión para conocer el gran castigo que Hidetaka Miyazaki engendró y enganchó a tantos jugadores.

 

Noticias relacionadas