Los fans de Ocarina of Time siguen empeñados en recrear una expansión fantasma

Publicado por el

Ura Zelda, la expansión para el juego de Nintendo que tendría que haber visto la luz para el dispositivo 64DD, es lo que intentan recrear varios modders, pero ni siquiera saben cómo hubiese sido...

Los fans de Ocarina of Time, empeñados en recrear una expansión fantasma

En los videojuegos hay también una buena parte de arqueología. Códigos de juegos que resurgen del pasado, niveles y diseños perdidos, personajes y juegos enteros que no llegaron jamás a ver la luz… Y luego, claro, la posibilidad de recrear lo que tenía que haber sido pero que jamás fue. Es el caso de Ura Zelda, una expansión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que en un momento dado estuvo en proceso dentro de las oficinas de Nintendo con vistas a salir para el dispositivo 64DD de Nintendo 64. Pero finalmente, tanto el dispositivo como la propia expansión quedaron en el olvido.

Lo poco que se conoce es que Ura Zelda vendría en un disco, puesto que el 64DD consistía principalmente en un lector que se acoplaba a la consola para poder cargar datos adicionales para los cartuchos en ejecución. Y en base a esta mecánica, mientras Ocarina of Time estuviera insertado, el disco alteraría algunos de sus elementos y presentaría nuevos niveles para continuar la aventura de Link. Sin embargo, en qué consistían dichos niveles es algo que ha quedado en el limbo y que hoy en día solo se puede suponer. Y es precisamente lo que están haciendo los modders que han tomado la antorcha del Project Ura, un intento de resurrección de esta teórica expansión que finalmente fue abandonado también, precisamente por falta de datos.

Eurogamer cuenta los orígenes de esta expansión, a la postre incluida en el juego en la edición para 3DS de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en el modo Master Quest, o eso asegura Nintendo. Pero la comunidad no se queda tranquila y creen que hay mucho más que se ha quedado por el camino. Quieren recrear la teórica expansión original, pero el problema es que parten del aire. “Se teoriza con que habría habido una mazmorra de hielo, probablemente un templo de hielo, una mazmorra del viento, probablemente un templo del viento, y quién sabe qué más. Pero en realidad todo cae en el terreno de la especulación”, dice Benjamin Walton, uno de los miembros de Project Ura. Sin embargo, eso no detiene a los modders que han tomado su relevo y que imaginan cómo hubiera sido esta nueva forma de jugar a Ocarina of Time tal como estaba ideada originalmente. ¿Crees que alguna vez la veremos?

Noticias relacionadas