Los gráficos de los videojuegos a lo largo de los años

¿Cómo ha cambiado nuestra percepción de las mejoras gráficas en los juegos? Échate unas risas con esta tira cómica.

A lo largo de los años de la joven industria del videojuego, hemos asistido a grandes cambios, especialmente en el terreno de su aspecto gráfico. De ver unos píxeles tan grandes como la cabeza de nuestros personajes hemos pasado al fotorealismo, a ver videojuegos que son un auténtico espectáculo por su inmenso parecido con la realidad.

Esto ha hecho que puedan triunfar revoluciones como Minecraft o los juegos indie, ambos centrados en ofrecer novedades jugables por encima de un entorno más trabajado, y es que la realidad nos muestra, y las consolas de nueva generación son el mejor ejemplo de ello, que ya no somos tan fácilmente impresionables con unos buenos gráficos. Buscamos más: nuevas historias, originales puntos de vista, jugabilidades accesibles y adictivas.

Para ilustrar de manera cómica este asunto hemos topado con esta tira cómica de Dorkly, que de seguro os hará sonreir.

¿Qué os parece?

- Demonios, mira esos gráficos.

- Es increíble. Nunca veremos nada mejor que esto.

-Este juego de Star Fox... Tiene 3-impresionante-D.

- ¡Tiene demasiados detalles! ¿Cómo puedo centrarme con tantos detalles?

Comentarios

Imagen de SandEnemy
SandEnemy
#1 Lun, 28/10/2013 - 22:37
jajajajaja aún recuerdo cuando jugué al juego de ESDLA las dos torres que en casa decíamos "dios mío! si no se sabe cuando acaba la secuencia de la película y empieza la cinemática del juego!" jajjajajajaja
Imagen de lpsonny
lpsonny
#2 Lun, 28/10/2013 - 09:56
Que vuelva el Zx Spectrum eso si eran graficos...
Imagen de Jcanyizares
Jcanyizares
#3 Dom, 27/10/2013 - 23:00
Yo no me fijo en los gráficos, más bien en la jugabilidad e historia. Sigo jugando hoy día a Maniac Mansion, Monkey Island, Indyana Jones (entre otros) de LucasArts, o a Prince of persia también en ocasiones xDDD Pero si es cierto, me compré el Skyrim, y quise probar cómo se veían los gráficos NO oficiales de Bethesda. Sino los HD ultrareales, ya por curiosidad jaja
Imagen de Rubio_FJ
Rubio_FJ
#4 Dom, 27/10/2013 - 17:06
Lo peor de todo es que antes la gente se divertia y entretenia con cualquier cosa, hoy en dia solo miran "GRAFICOS REALISTAS" si no tiene graficos realistas el juego es del monton... "lo peor"... para mi los graficos es secundario, prefiero graficos normalitos y 100 horas de juego que no graficos reales y 10 horas de juego.
Imagen de Mereth86
Mereth86
#5 Dom, 27/10/2013 - 15:13
creo que la última viñeta se refiere, a que la gente está tan habituada ahora mismo a ver gráficos tan tremendos, que cuando sale un juego normalito se le critica por no tener unas texturas ultra reales.
Imagen de pelicano_02
pelicano_02
#6 Dom, 27/10/2013 - 14:06
La ultima viñeta no la entendi mucho pero prefiero no opinar XD ademas, les faltaron poner la super mega e hiper evolucion de los graficos de COD!
Imagen de twKershaw
twKershaw
#7 Dom, 27/10/2013 - 12:28
Ando rejugando el primer bioshock y no tiene nada que envidiar a juegos de hoy en día, los gráficos tienen un límite "lógico" y es aquel donde calidad visual y jugabilidad están a la par, que para ver pelis de animación ya tenemos a Pixar.
Imagen de Ruby12345
Ruby12345
#8 Dom, 27/10/2013 - 12:06
La gente es susceptible.
Imagen de JefeMaestroABJ
JefeMaestroABJ
#9 Dom, 27/10/2013 - 12:00

¿Cómo ha cambiado nuestra percepción de las mejoras gráficas en los juegos? Échate unas risas con esta tira cómica.[url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/los-graficos-de-los-videojuegos-a-lo-largo-de-los-anos-n-30341:1ex7jkoh][/url:1ex7jkoh]