Los mayores bulos de la historia del videojuego

Publicado por el

Grandes mentiras que intentaron colarnos en la industria del videojuego y que, tarde o temprano, se acabaron destapando.

Los mayores bulos de la historia del videojuego

Ay, ese momento de salir al público a vender tu nueva propuesta. Presentaciones de productos las hay en todos los sectores, aunque pocas se viven de la misma forma como las de los videojuegos. En estas grandes conferencias hay sitio para sorpresas, para anuncios esperados y para mucho hype, pero también hay hueco para contar algunas pequeñas "mentirijillas" que se acaban destapando.

Todos recordamos alguna. Casos como el de Watch Dogs y su polémico downgrade o aquella célebre frase que muchos recuerdan sobre No Man's Sky han quedado para el recuerdo. Sin embargo, hoy vamos a subir el listón un poco más, vamos a recopilar los mayores bulos de la historia del videojuego.

Desde desastres totales hasta falsas promesas que provocaron incluso alguna denuncia. Esta industria es bastante joven, pero ya alberga en su haber algunas de las mayores polémicas causadas por querer vender algo de forma falsa. A continuación os dejamos con algunos de los más sonados.

 

Ouya es el futuro del videojuego

Parecía que el proyecto de Ouya era bastante prometedor. Una consola que los usuarios podrían modificar a su gusto para ir renovando su hardware cuando fuera necesario en lugar de tener que comprar modelos nuevos. Un buen catálogo de juegos con el que nutrirla y mantener siempre algo con lo que entretenerse y un resultado que fue todo un "bluf" en mayúsculas. Ouya no lograba nada de lo que conseguía y acabó siendo una gran decepción.

 

Metal Gear Solid V conectará toda la trama de Big Boss

Independientemente de los problemas que se reunieran en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y lo mal que acabaran Hideo Kojima y Konami, es imposible negar que esto fue una mentira. Los responsables de esta entrega aseguraron que terminaría de enlazar los acontecimientos para explicar ese papel de villano de Big Boss, y la realidad es que nos topamos con algo que no explicaba apenas nada. Llegamos buscando esa conexión entre Peace Walker y el primer Metal Gear y nos quedamos con el molde.

 

Battlefield 1943 de regalo

Cuando se anunció Battlefield 3, EA afirmó que los primeros compradores del juego en PlayStation 3 recibirían de regalo una copia para jugar a Battlefield 1943. Entusiasmados, todos aquellos que corrieron a hacerse con él en el momento de su lanzamiento recibieron un jarrazo de agua fría al ver que no había regalo. Electronic Arts tuvo que salir al paso para decir que, finalmente, lo que se regalaría sería un DLC con mapas antiguos. Bien jugado.

 

Noticias relacionadas