Los mejores juegos clásicos gratuitos

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Algo que los jugadores siempre hemos buscado es poder jugar a distintos juegos de forma gratuita. Y si hace algún tiempo te dejábamos una lista con algunos de los mejores títulos gratuitos o free-to-play de PC, hoy, de la mano de IGN, te mostramos distintos juegos por los que no vas a necesitar pagar nada, y que se pueden descargar de forma totalmente legal.

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Por cierto, recuerda que debido al cierre de los servidores de Final Fantasy XIV en PlayStation 3 por el salto definitivo del juego a PlayStation 4, podrás jugar gratis a la versión de la primera consola mencionada, hasta el 15 de junio.

SimCity

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Este juego que nació en 1989 para controlar el tráfico de una ciudad, pero acabaría convirtiéndose en una especie de simulador de construcción y desarrollo de ciudades. Fue en 2008 cuando Electronic Arts donó el código del juego, que acabaría distribuyéndose de forma gratuita desde entonces, bajo el nombre de Micropolis, que fue como lo bautizó inicialmente su creador, Will Wright.

The Elder Scrolls: Arena

Los mejores juegos clásicos gratuitos

La primera entrega de la serie Elder Scrolls se lanzó en 1994. Uno de los puntos más alabado del juego fue la gran libertad de la que gozaba el jugador para desarrollar la historia. Algo que se ha intentado mantener desde entonces en todos los juegos de esta franquicia que Bethesda ha ido desarrollando posteriormente. A través de su propia web, Bethesda, para celebrar el décimo aniversario de Elder Scrolls, decidió distribuirlo de forma gratuita.

Command & Conquer

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Esta saga que pertenecía también a Electronic Arts, ha ido liberando de forma continuada algunos de sus títulos. Algo que podrás observar a lo largo de esta lista, y que comienza con el juego original, liberado en 2010, por el aniversario de la serie.

Command & Conquer: Red Alert

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Este título nos presentaba a Albert Einstein viajando a través del tiempo y el espacio, para eliminar a Hitler de la historia y así impedir la Segunda Guerra Mundial. No obstante, esto despeja el camino a Stalin que decide iniciar una campaña bélica contra los que, de otro modo, hubieran sido sus aliados de la Segunda Guerra Mundial. Dos años antes que el título original, en 2008, el juego lanzó una versión gratuita para promocionar Command & Conquer: Red Alert 3.

The Elder Scrolls II: Daggerfall

Los mejores juegos clásicos gratuitos

La segunda entrega de la saga, que se lanzó dos años después que la primera, en 1996, puede descargarse desde el 9 de julio de 2009 de forma totalmente gratuita. En esta ocasión, se ampliaban de sobremanera las opciones del jugador, que ahora hasta podía convertirse en vampiro u hombre lobo.

Command & Conquer: Tiberian Sun

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Este juego lanzó una versión gratuita, también de su expansión, en 2010. La historia nos sitúa 30 años después de lo acontecido en el primer Command & Conquer. En esta ocasión, la organización terrorista Brotherhood of Nod se enfrenta a la Global Defense Initiative por el control del mundo.

Tribes 2

Los mejores juegos clásicos gratuitos

Este juego que supuso una gran innovación en su tiempo, ha ido aumentando su popularidad con los años. Sobre todo desde que en 2015 Hi-Rez Studios ofreciera este shooter multijugador online de forma gratuita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!