Los mejores libros sobre videojuegos que puedas leer

Publicado por el

Hoy, con motivo del Día Internacional del Libro, te traemos un buen pellizco de literatura videojueguil.

¿Quién dijo que los videojuegos solo servían para jugar? La industria del videojuego cuenta ya con más de 40 años de vida, lo que ha propiciado la existencia de innumerables obras con inspiraciones y consecuencias de todo tipo. Desde el lejano Pong hasta el reciente God of War, podemos ver que todo ha crecido a un ritmo brutal, como también ha avanzado de forma más que considerable.

Este crecimiento ha servido también para que muchos autores, inspirados por lo que hay tras los juegos, las historias de sus creadores o incluso las de sus personajes, escriban para dar a conocer al mundo todo lo que no se ve a simple vista, para aportar otros enfoques y datos de interés. Por eso, y con motivo del Día Internacional del Libro, hoy te traemos una lista con los mejores libros sobre videojuegos que puedas leer.

Hay mucha firma internacional, pero también bastante producto patrio que seguramente os resulte muy interesante. A continuación os dejamos con esta pequeña, pero más que interesante colección. Si queréis celebrar bien una jornada como la de hoy, que sea con uno de estos amigos de papel acompañándoos.

 

Maestros del Doom

Traducción del Masters of DOOM escrito por David Kushner, este libro relata cómo John Carmack y John Romero revolucionaron el género del shooter, revolucionaron el uso de la tecnología, revolucionaron la industria del videojuego e incluso revolucionaron la cultura pop. Si te gustó Doom, es una lectura obligatoria; si tienes curiosidad por saber cómo fue el desarrollo de uno de los grandes hitos de los videojuegos, también.

Puedes hacerte con él, en español, aquí.

 

Ready Player One

La cinta dirigida por Steven Spielberg es una adaptación cinematográfica de esta obra literaria firmada por Ernest Cline. Uno de los Best-Sellers más famosos de Estados Unidos que nos presenta un futuro distópico en el que Oasis es el lugar virtual donde la humanidad habita. Conoce a Parzival, Hache y Art3mis en esta búsqueda de los Huevos de Pascua que pone en juego el futuro del mundo tal y como lo conocen.

Puedes hacerte con él, en español, aquí.

 

The Legend of Zelda: Arte y Artefactos

En la misma línea que el popular Hyrule Historia, The Legend of Zelda: Arte y Artefactos recopila toneladas de artes conceptuales, las ilustraciones más conocidas de la saga junto con sus bocetos, interesntes entrevistas a los desarrolladores e incluso detalles desconocidos sobre la última entrega de la franquicia, Breath of the Wild. Una buena pieza para conocer la evolución de los diseños de esta legendaria saga.

Puedes hacerte con él, en español, aquí.

 

Noticias relacionadas