Los personajes más estereotipados de los videojuegos

Publicado por el

Hoy os acercamos un listado de personajes que aparecieron en videojuegos y que fueron tratados de una forma muy estereotipados.

Los personajes más estereotipados de los videojuegos

El mundo de los videojuegos ha evolucionado de tal forma que cada vez tenemos ante nosotros mayor cantidad de personajes realistas, profundos, bien trabajados y, al fin y al cabo, creíbles, que es lo que cualquier narrador de historias desea. Sin embargo, muchas veces los desarrolladores de videojuegos acaban cayendo en el recurso facilón y construyendo personajes arquetípicos e incluso estereotipados.

Hoy precisamente queremos acercarte algunos ejemplos de personajes tan estereotipados que podrían incluso resultar ofensivos, aunque tal vez no era la intención que tenía originalmente el creador de dicho personaje. Sin más dilación te dejamos con unas cuantas propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios algún personaje más en esta línea que recuerdes haber visto en videojuegos.

Irish (Red Dead Redemption)

No hace falta profundizar demasiado en este personaje para saber que estamos ante uno bien estereotipado. Para empezar en lugar de utilizar su nombre real se le llama Irish, dejándonos claro desde el principio que es irlandés. A ello cabe añadir un marcado acento irlandés y un carácter repleto de topicazos: es vago, malhablado, mentiroso y un borracho. No le falta nada para ser el estereotipo clásico del irlandés.

Jynx (Pokémon)

El caso de Jynx es de lo más peculiar. El racismo de Estados Unidos llevó a la censura a cambiar el color de su piel de negro a verdoso, pero ahí no está todo lo que hay que decir. Y es que este monstruo de bolsillo tenía un gran parecido con las caricaturas racistas de los años 1940 en el país norteamericano. Una inspiración poco acertada para la gente de Game Freak, sin duda.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas

Los videojuegos con más búsquedas en Google en 2017
16-12-2017 a las 10:23
Google ha dado a conocer las búsquedas más populares del año y ahora ya tenemos los videojuegos y consolas que más han interesado en 2017.
Los videojuegos se verán afectados de esta forma por el fin de la neutralidad de la red
Los videojuegos se verán afectados de esta forma por el fin de la neutralidad de la red
15-12-2017 a las 18:27
Los usuarios podrían acabar pagando más dinero por jugar partidas online si la neutralidad de la red acaba desapareciendo.
Buenas ideas de videojuegos que acabaron fracasando estrepitosamente
15-12-2017 a las 14:47
Hoy te acercamos una selección de videojuegos que tenían buenas ideas que no se tradujeron en lo que deberían haber sido.