Los responsables de Scalebound al fin hablan sobre su cancelación

Publicado por el

Su presidente, Kenichi Sato, se pronuncia sobre el cese del desarrollo de su proyecto en exclusiva para Xbox One a través de un comunicado.

Scalebound: En Platinum están “decepcionados” por su cancelación

El culebrón Scalebound sigue trayendo cola tras la cancelación del juego por causas que siguen sin concretarse, aunque ayer mismo te contábamos que Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, considera que fue una “decisión difícil” pero que cortar la cabeza a Scalebound era al final “lo mejor para los jugadores”. Ahora conocemos las impresiones de la otra parte, Platinum Games, que no están muy felices con la decisión de Microsoft.

“Sentimos decir que el 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound”, confirma Kenichi Sato, presidente y CEO de Platinum Games a sus seguidores a través de su web oficial. “Estamos muy decepcionados por cómo han terminado las cosas, especialmente sabiendo que muchos de nuestros fans estaban deseando que saliera este juego como lo estábamos nosotros”.

Platinum Games, no obstante, pasará página porque la vida sigue: “Siguiendo adelante, nos esforzaremos para seguir creando juegos de alta calidad para vosotros, comenzando por NieR: Automata en marzo, e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order en el futuro”. El primero es un RPG anunciado el pasado Tokyo Game Show para PlayStation 4 con soporte para PlayStation VR y el segundo es un juego táctico para móviles, y ahora mismo junto al mencionado NieR: Automata tienen la responsabilidad de tapar el agujero que ha dejado Scalebound. Aunque seguimos sin saber la causa exacta de la cancelación. ¿Crees que algún día se retomará este proyecto en otro sistema?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

E3 2017 U-tad: El hype acabó con Scalebound, según Phil Spencer
E3 2017 U-tad: El hype acabó con Scalebound, según Phil Spencer
15-06-2017 a las 14:40
Según el mandamás de Xbox, la cancelación de Scalebound fue consecuencia de su muestra en una fase muy temprana de desarrollo, creando unas ilusiones difíciles de cumplir.
Scalebound: Hideki Kamiya habla de sus planes de futuro y se disculpa de nuevo
Scalebound: Hideki Kamiya habla de sus planes de futuro y se disculpa de nuevo
06-06-2017 a las 20:00
Hideki Kamiya, director de Scalebound, el título exclusivo de Microsoft que acabó siendo cancelado, ha hablado en una reciente entrevista de los nuevos planes que contempla, así como de un nuevo título que podría empezar a desarrollar.
Scalebound podría seguir en desarrollo
Scalebound podría seguir en desarrollo
18-05-2017 a las 13:20
Una actualización de la renovación de los derechos de la IP de Scalebound podría servir como la confirmación de que Microsoft habría vuelto a dar vía libre al desarrollo del juego.