Los Sims tiene una característica de personalidad que causa una gran polémica

Los Sims tiene una característica de personalidad que causa una gran polémica

A la hora de simular una vida humana en el mundo de los videojuegos Los Sims siempre le han llevado la delantera a otros títulos similares. En el juego de Maxis hay muchas cosas ficticias que en la vida real no tendrían cabida, pero aun así muchos se quejan de una característica de personalidad que existe en Los Sims 3 y Los Sims 4 y que no gusta demasiado. Nos referimos a la locura y Kotaku ha hablado recientemente de este rasgo de carácter.

Los Sims tiene una característica de personalidad que causa una gran polémica

Nadie te obliga a escogerlo, pero si lo haces te toparás con que tu Sim hablará solo para satisfacer necesidades sociales, se vestirá con ropa aleatoria independientemente del momento del día que sea, aceptará la petición de matrimonio de otro Sim al que acaba de conocer o, sencillamente, sus necesidades vitales no se corresponderán con lo que realmente necesita en ese momento. Todo en esta modalidad se rige por la aleatoriedad.

Puede que una partida a Los Sims con la locura activada sea divertida porque nunca sabes qué va a ocurrir, pero estos Sims no tienen la posibilidad de ir a un médico o de tomar pastillas, como sí podrían hacer las personas reales. Desde el portal Kotaku creen que se trata de una banalización de las enfermedades mentales, que juegos recientes como Hellblade: Senua’s Sacrifice han demostrado que sí pueden explicarse en los videojuegos de forma seria y constructiva. ¿Qué opinas tú de la locura en Los Sims?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!