Made in Spain: PlayStation Talents ya conoce las propuestas de 240 "futuros talentos"

Publicado por el

Jóvenes de 14 a 21 años ya han demostrado a Sony los proyectos con los que participarán en el novedoso programa PlayStation Futuros Talentos.

Made in Spain: PlayStation Talents ya conoce las propuestas de 240 “futuros talentos”

Los diamantes en bruto deben ser pulidos, pero antes de este paso hay que encontrarlos. Una labor de la que se está encargando Sony a través de iniciativas como PlayStation Futuros Talentos. Un programa con el que se espera encontrar a las joyas del videojuego español. Para ello ha reunido a un total de 240 centros docentes y les ha propuesto una labor sencilla: desarrollar un plan para producir un videojuego. De esta forma, 240 jóvenes de entre 14 y 21 años ya han puesto sobre la mesa sus proyectos.

Talentos que están integrados en varios niveles de enseñanza que abarcan desde ESO hasta Formación Profesional. Los 12 grupos han tenido que presentar su “Biblia” con todos los datos del proyecto de desarrollo. Al mismo tiempo, también han tenido que remangarse y defender frente al jurado de PlayStation Futuros Talentos esta idea, una labor para la que han debido recurrir a toda la imaginación posible.

En esta ocasión el proyecto elegido ha sido Planet Jugger, un MOSA basado en el deporte alemán Jugger, que mezcla rubgy y esgrima y en donde gana el mejor estratega, no el más fuerte. Una obra de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Junto con los galardonados andaluces, el equipo del CIFP José Luis Garci de Alcobendas, Madrid, se hizo con el permio a la ‘Mejor Presentación’ con Hellinum, un survival horror que mezcla aventura y terror. Dos ideas que ha demostrado que PlayStation Futuros Talentos ha conseguido sus objetivos: lograr que los estudiantes de numerosos centros comprendan las dinámicas que supone trabajar en la industria del videojuego.

Dentro del jurado que tomó esta decisión estuvo presente AlfaBetaJuega a través de sus directores: Kiko Béjar y Andrés Velasco, quienes formaron parte del equipo que tomó la decisión final junto con Sonia Herranz, de HobbyConsolas, y Roberto Yeste, Director de Contenidos de PlayStation Iberia. Todo ello en un evento en donde los videojuegos no estuvieron solos. En este acto también hubo tiempo para la diversión gracias a la presencia de Djs y bailarines procedentes del Instituto de Eduación Secundaria Puerta Bonita, junto con YPD (empresa colaboradora del programa PlayStation Talents).

¿Veremos en el futuro a alguno de los participantes de PlayStation Futuros Talents optar a los Premios PlayStation Talents?

Noticias relacionadas