Made in Spain: Therion Games, de U-Tad, muestra los avances de Greyfall: The Endless Dungeon

Publicado por el

Greyfall: The Endless Dungeon, uno de los proyectos que están llevando a cabo los alumnos de U-Tad, ha dejado ver su evolución en distintas imágenes.

Made in Spain: Therion Games, de U-Tad, muestra los avances de Greyfall: The Endless Dungeon

A lo largo de estos últimos días te hemos ido presentando los avances que están llevando a cabo desde U-Tad con los proyectos de fin de Máster. Unos trabajos que se unen a los que están desarrollando los alumnos de Grado de este Centro Universitario, y que nos han permitido descubrir el gran talento que podemos encontrar actualmente gracias a juegos como Element 0, Bax & Rowny o Disembodied. Y a estas tres interesantes propuestas hay que añadirles una más, Greyfall: The Endless Dungeon. Porque este título que están creando desde Therion Games ya nos ha permitido descubrir los adelantos que están produciendo sus desarrolladores, y que prometen dar que hablar de aquí a un tiempo.

Al principio, cuando conocimos la idea inicial de Greyfall, el juego nos dejó con muy buenas sensaciones. No obstante, todavía quedaba mucho tiempo por delante, y muchas veces las dificultades de incluir todo lo que se pretende en un primer momento, puede dar lugar a desilusiones. Sin embargo, este no ha sido el caso del título que está desarrollando Therion Games. Porque la idea inicial ha ido evolucionando poco a poco pero sin perder su esencia ni cambiar del todo de dirección.

Por lo tanto, al hablar de Greyfall nos encontramos ante un título donde la exploración será el punto más importante. Pero que no dejará de lado tampoco la acción o el rol. Porque Greyfall promete poner ante nosotros trepidantes combates contra múltiples enemigos, sin pasar por alto el curioso formato puzle al más puro estilo Tetris que nos plantea. Ya que el juego se dividirá inicialmente en dos apartados completamente diferenciados.

Por un lado, tendremos la creación personalizada del nivel a jugar. Un apartado en el que destacarán las piezas que vayamos recolectando en el juego, y que nos permitirán explorar una serie de habitaciones diferenciadas, con distintos tesoros, enemigos, etc. Por otra parte, dentro de este mismo apartado, también deberemos usar otro tipo de piezas en una pantalla muy similar, para dotar a nuestro personaje de una serie de habilidades y armas que se dividirán en armas cuerpo a cuerpo, a distancia o hechizos.

El siguiente aspecto a tener en cuenta será la propia superación del nivel en cuestión. Y aquí es donde se notan los cambios que Therion ha tenido que introducir en su juego. Porque en un principio la idea original de predecir los movimientos de nuestros enemigos, y así poder anticiparnos a ellos no encajaba demasiado bien con una cámara isométrica. Por lo que se decidió ampliar el número de adversarios a los que nos enfrentaremos, de forma que se consiga enriquecer aún más la experiencia del juego y llenar los niveles de enemigos,  de forma que los escenarios ya no parezcan estar tan vacíos debido al uso de la cámara isométrica.

Por último, otro punto que ha ido cogiendo cada vez más fuerza es el de la personalización del personaje, que se encuentra casi al mismo nivel de importancia y de implicación del jugador que la personalización del mapa o escenario y ofrece al jugador casi infinitas formas distintas de crear un personaje único. Lo que nos deja al final con un juego de exploración y acción que se basa en una gran apuesta por los elementos de rol, que cuenta con el aliciente inicial de la rejugabilidad ilimitada.

Hugo Muñoz