Made in Spain: Therion Games, de U-tad, presenta Greyfall: The Endless Dungeon

Publicado por el

Como ya te prometimos la semana pasada, AlfaBetaJuega te ofrece un repaso más en profundidad de los proyectos de los alumnos de U-Tad. Empezando por Greyfall: The Endless Dungeon, de Therion Games.

Made in Spain: Therion Games, de U-Tad, presenta Greyfall: The Endless Dungeon

Hace unos días te presentamos los proyectos que los alumnos de U-Tad van a presentar en octubre. Cuatro juegos que de momento, a pesar de que han empezado su desarrollo hace escasas semanas, ya prometen convertirse en grande títulos. Sin embargo, habrá que estar atentos al paso del tiempo, y a los avances de los próximos meses, para saber de qué manera acaban derivando estos juegos y cuáles son los añadidos o los elementos que acaban dejándose por el camino.
 
Hoy vamos a acercarte un poco más a Greyfall: The Endless Dungeon, el juego que están desarrollando Therion Games. Cada uno de los cuatro grupos se ha dividido en tres secciones diferentes para trabajar; diseñadores, programadores y artistas. En el caso de Therion Games encontramos que está formado por 15 integrantes: Diseñadores: Borja Domínguez, Asier Astorga, Javier Pérez-Andújar, Alfonso Espada y Unai González. Programadores: Pamela Blacutt, David Morales, Juanma Gómez, Tomás Martín, Mikel Aretxabala y José Rodríguez de Llera. Artistas: Carmen Abarca, Cristina Arnáiz, Juan Abad  y Miguel Ángel Ríos.
 
Therion Games presentó un proyecto con una estética medieval muy marcada, que seguro que conseguirá convencer a los más curiosos y creativos. Porque, mientras que Greyfallse basa en la exploración típica de los juegos de mazmorras, también presenta otro punto muy atractivo, que nos permitirá crear el escenario que vamos a explorar.
 
Greyfall: The Endless Dungeon es un título que principalmente se dividirá en dos partes muy diferentes. Por un lado, tendremos que crear nuestra propia mazmorra. Para ello contaremos con un tablero y distintas piezas al más puro estilo Tetris. Sin embargo, no podremos utilizar las piezas que deseemos, siempre que queramos. Porque uno de los objetivos del juego será que el jugador se haga con cristales. Estos servirán como una especie de moneda del juego, y nos permitirán comprar distintas piezas. Para ello, se nos dará la posibilidad al final de cada nivel de comprar las piezas que hemos usado para la construcción de nuestra mazmorra.
 
Hugo Muñoz