Made in Spain: Un trío de proyectos conquista ordenadores, móviles y consolas

Publicado por el

Tres desarrollos procedentes de Madrid, Sevilla y Valencia figuran entre las próximas novedades para Android, PC, PlayStation 4 y Switch.

Made in Spain: Nueva versión demo de The Tenth Hell: Stygian

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana viajamos a Madrid, Sevilla y Valencia.

Primero, iremos con Triton Games desde Madrid al cielo, o mejor dicho, al espacio con They Come Down, un original shoot’em up para dispositivos móviles con sistema operativo Android en el que tú mismo serás tu peor enemigo, ya que los disparos que te destruirán no vendrán necesariamente de los enemigos. Será tu propia munición la que tengas que esquivar, pero para complicarlo más, tu nave dispara cada vez que te mueves.

Seguimos con un action RPG que lleva tiempo gestándose y que en mayo ya estará disponible para PC y PlayStation 4, pero además anuncia su llegada a Nintendo Switch. Es Moonlight, de los valencianos Digital Sun Games, un roguelike de mundo abierto donde deberás recorrer mazmorras y ocuparte de una tienda. Y por último, pero no menos importante, más batallas espaciales ya disponibles en la consola de Sony con los sevillanos Gunstar Studio y su Phobos Vector Prime. De todos ellos te hablamos tras el salto.

They Come Down, el arcade estilo VHS que homenajea el retro

El estudio madrileño Triton Games ha publicado su nuevo juego para Android, el cual puede descargarse de manera gratuita para tu dispositivo móvil. Se trata de They Come Down, un título que describe a la perfección su mecánica, en un juego que hace también un guiño a algunos de los shoot'em up más clásicos de los arcades. Es más, el juego se define como un danmaku (infierno de balas) en baja fidelidad, y las balas las pones tú.

Con un diseño minimalista en su apariencia, They Come Down invita a los jugadores a esquivar sus propios ataques, y es que los proyectiles que disparen hacia las formas geométricas que aparecerán en pantalla, los cuales lanzamos al movernos, caerán presas de la gravedad y tendremos que esquivarlos antes de que vuelvan hacia dónde salieron. Mientras, podremos recolectar diferentes mejoras y habilidades al azar, con lo que podremos detener el tiempo, obtener un escudo que hace rebotar las balas o transformar éstas en vidas extra, todo ello por tiempo limitado.

Además, They Come Down también seguirá una premisa de lo más clásica, y es que su dificultad aumenta conforme más vidas tengas. Si quieres descargar este curioso juego gratuito, te espera en Google Play. Nosotros ya lo hemos probado y es muy divertido.

Noticias relacionadas