Mario Kart: El verdadero motivo por el que el juego da mejores ítems a los jugadores en dificultades

Publicado por el

Analizan el sistema de recompensas de Mario Kart y de otros videojuegos que apuestan, curiosamente, por la fórmula contraria.

Mario Kart: El verdadero motivo por el que el juego da mejores ítems a los jugadores en dificultades

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el sistema de recompensas en videojuegos como Mario Kart? Precisamente respecto a este asunto han reflexionado nuestros compañeros de Polygon, que han echado la vista atrás para analizar las diferencias entre títulos y determinar cómo se otorgan los ítems durante el transcurso de una partida. ¿Es mejor beneficiar a los más capaces o a aquellos que realmente necesitan ayuda?

A lo largo de los años podemos hallar, básicamente, dos maneras diferentes de gestionar los llamados ciclos de retroalimentación. Una de las más populares es la que hallamos en franquicias como la antes mencionada, Mario Kart, que trata de impulsar a los más rezagados con la intención de igualar la competición. Por el contrario, los usuarios mejor posicionados suelen recibir peores objetos para no ampliar la ventaja y acabar con la emoción de la carrera.

Por llamativo que resulte, también existen videojuegos que premian precisamente a los mejores. Ejemplo de ello eran las primeras entregas de la saga Call of Duty, que otorgaban recompensas muy potentes a aquellos que encadenaran más muertes en el transcurso de la partida. De esa forma, la brecha entre jugadores se hacía cada vez más grande y acababa con cualquier posibilidad de remontada. ¿Se te ocurren más ejemplos de cada tipo? Puedes echar un vistazo a algunos de ellos en el vídeo que Mark Brown ha publicado en YouTube y que, por supuesto, te ofrecemos a continuación.

Noticias relacionadas