Marvel: Iron Man 2 ya introdujo a Black Panther con este easter egg

Publicado por el

La segunda película centrada en el alter ego de Tony Stark ya mostraba de refilón un detalle que daba a entender que el superhéroe ya estaba en activo entonces.

Black Panther ya estaba presente en un easter egg de Iron Man 2

Este mismo viernes tendremos entre manos un nuevo estreno de Marvel Studios en nuestros cines, el que corresponde a Black Panther. El Vengador africano creado por Stan Lee y Jack Kirby será en esta ocasión, interpretado por Chadwick Boseman, quien se ponga ante las cámaras y nos muestre sus aventuras en la región africana de Wakanda, una de las mayores cunas tecnológicas de la humanidad gracias al desarrollo alcanzado por la explotación del metal conocido como vibranium durante generaciones.

Dado que el Universo Cinematográfico Marvel mantiene su cohesión entre todas sus películas, a veces hasta con efectos retroactivos, era raro que esta región y este héroe en concreto pasaran desapercibidos. Especialmente mientras S.H.I.E.L.D. estaba a pleno rendimiento. Pero podría resultar que no era así del todo.

Screen Rant quiere que reparemos en un fotograma de Iron Man 2 que tiene lugar mientras, de fondo, hay varias holopantallas de S.H.I.E.L.D. con focos de interés para la organización y para su Iniciativa Vengador. Además de las zonas donde se registró la actividad de Hulk en Virgina, de Thor en Nevada o del propio Iron Man en la Costa Oeste, aparecen señaladas Noruega (quizá por ser la localización original del Teseracto), el océano Atlántico (bajo cuyas aguas reposa la Atlantis de Namor) y Wakanda, al este de África.

Parece que Nick Furia ya había puesto su ojo bueno sobre Pantera Negra, y tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que, entre las primerísimas producciones de Marvel Studios tras su establecimiento en 2005, ya figuraba Black Panther como proyecto a considerar. Finalmente, se estrenará el próximo viernes 16 de febrero en nuestro país.

Noticias relacionadas