Marvel publicará la cronología oficial de sus películas para evitar confusiones

Publicado por el

El lapso de 8 años que Spiderman: Homecoming asegura que ha pasado desde la Batalla de Nueva York está desconcertando a los fans.

Marvel publicará la cronología oficial de sus películas para evitar confusiones

Los mayores seguidores de la Casa de las Ideas esperaban como agua de mayo el regreso de Spiderman al Universo Cinematográfico Marvel cual si del hijo pródigo se tratase. Pero lo que no esperaban era que el trepamuros entrara como un elefante en una cacharrería llevándose un tramo de la continuidad por delante. La culpa la tiene un lapso de 8 años desde el prólogo de la cinta hasta sus acontecimientos que situarían la acción en 2020. Algo que no termina de cuadrar con otras películas. Para que todo quede atado y bien atado, Marvel va a hacer pública la cronología oficial de su universo cinematográfico.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado en una entrevista para Screen Rant la publicación de esta cronología para subsanar una confusión que admite que está presente: “Todo este debate nos ha dado ánimos. Vamos a publicar una cronología oficial, no estoy seguro de cuándo ni en qué formato. Probablemente sea, no se, algún afiche que puedas doblar y mirar”.

Eso sí, el concepto del “tiempo Marvel” que los seguidores más veteranos de los cómics conocen, y según el cual el paso del tiempo es relativo según necesidades argumentales (algo que exige cambiar referencias como la guerra del Vietnam), parece que dejará sus retazo en el cine: “Basta decir que solo en contados casos decimos qué año es de verdad, porque no queremos atarnos a un año en particular, y creo que la gente da por sentado que las películas toman lugar en el año en que se lanzan, y no es el caso”.

Esperaremos novedades con respecto a esta cronología oficial de Universo Cinematográfico Marvel. ¿También tienes dudas sobre su línea temporal?

 

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Marvel prepara un destino terrible para uno de sus personajes
Marvel prepara un destino terrible para uno de sus personajes
15-12-2017 a las 00:01
El Universo Marvel quiere hacerle a uno de sus personajes lo mismo que él les ha estado haciendo en el pasado en los cómics. ¿Sobrevivirá este superhéroe?
Marvel: Tony Stark ha mostrado un preocupante síntoma en las últimas películas Marvel
Marvel: Tony Stark ha mostrado un preocupante síntoma en las últimas películas Marvel
14-12-2017 a las 15:06
Es un mero detalle que se ha llevado a lo largo de dos películas, pero si se juntan los cabos, las previsiones no son buenas para Iron Man.
Un concursante de Ahora Caigo falla una respuesta sobre Marvel que llevaba en su camiseta
14-12-2017 a las 11:01
El participante, con camiseta del Capitán América, no sabe qué rango militar tiene Steve Rogers, pese a llevar la respuesta sobre su torso.