Metal Gear: El director de la película quiere que sea "punk y muy loca"

Publicado por el

Jordan Vogt-Roberts, director de la próxima película basada en la saga Metal Gear, ha dejado claro que su intención con la cinta es la de no decepcionar a los fans, y crear la mejor adaptación posible del videojuego.

Metal Gear: El director de la película busca crear la adaptación más fiel al videojuego

Hace bastante tiempo que está en el aire una futura película acerca de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. Una historia, que recaerá en las manos de Jordan Vogt-Roberts, director de la última adaptación de King Kong a la gran pantalla con Kong: La isla calavera.

Y a pesar de que siguen siendo muy pocos los detalles que se saben acerca de este proyecto en el que su director, reconocido fan de la saga y de Kojima, ya ha estado pensando desde hace algunos años, ahora, gracias a una entrevista con la web Den of Geek, Vogt-Roberts se ha encargado de adelantar lo que pretende hacer con la adaptación cinematográfica de Metal Gear.

Todo pasa por el poco éxito que han logrado la mayoría de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, y que el director de la película de Metal Gear no quiere que se repita con este nuevo proyecto. Jordan Vogt-Roberts ha asegurado que sabe que muchos de los fans de la saga de Kojima, al comparar la situación de los videojuegos en el cine, intentarán proteger Metal Gear, sin embargo, ha asegurado que, como fan que es, ha estado estudiando la mejor manera de llevar Metal Gear al cine, sobre todo considerando la diferencia entre la experiencia más activa del videojuego, y más pasiva de una película.

“Básicamente hablé con Sony después del estreno de Kong: La isla calavera, y quise ser muy honesto con ellos. Les dije que aunque habíamos sido compañeros durante largo tiempo, así es como debía ser Metal Gear, y esta era mi idea de cómo debía ser la película. Y que si no estaban de acuerdo, tal vez yo no debía ser el encargado del proyecto aunque hubiera pasado tres años de mi vida enfocando esta película, y a que no hubiera nada más importante para mí en el mundo.”

Por otra parte, Jordan Vogt-Roberts también declaró que había estado elaborando el guion de la misma sin preocuparse de si podría realmente hacerse, ya fuera por presupuesto o por la calificación por edades que se le quisiera dar al film. Porque busca la mejor y más fiel adaptación posible a la saga.

Periodista. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…

Noticias relacionadas

Metal Gear: Su película pretende acercarse todo lo posible a la visión de Kojima de la saga
Publicado por Hugo Muñoz el 01-09-2017 a las 14:50
Jordan Vogt-Roberts, director de la futura adaptación de Metal Gear a la gran pantalla, ha ofrecido nuevos detalles sobre la película, y ha especificado que no se centrará en un solo juego.