Metal Gear Survive incluye un agradecimiento a Hideo Kojima pero sin mencionarle

Publicado por el

Las primeras capturas de los créditos de Metal Gear Survive muestran la peculiar manera con la que Konami ha agradecido a Kojima su trabajo en la saga.

Metal Gear Survive incluye un agradecimiento a Hideo Kojima pero sin mencionarle

Hoy es un día de celebración y la vez de extrañeza para los fans de la saga Metal Gear. Por primera vez Konami ha lanzado un videojuego de la franquicia en el que Hideo Kojima no ha estado involucrado, pues ahora forma parte de su propia desarrolladora: Kojima Productions. No obstante, los responsables de esta nueva entrega han hecho uso de un motor gráfico, Fox Engine, creado en exclusiva para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Teniendo esto en cuenta, era de esperar que la compañía dedicara al menos un agradecimiento al equipo de desarrollo y al propio diseñador japonés, padre de la saga Metal Gear. Sin embargo, el aún latente conflicto entre Kojima y Konami, en disputa desde hace años, ha acabado imponiéndose a la hora de referirse a los artífices del anterior videojuego de la franquicia, como prueba la captura que te ofrecemos a continuación.

Desde Kotaku nos llega una imagen correspondiente a los créditos de Metal Gear Survive en la que puede leerse como Konami otorga un “agradecimiento especial” a “todo el equipo de Metal Gear Solid V”, sin hacer referencia directa a Hideo Kojima. No deja de resultar curioso que la persona más influyente de la saga, que jugó un papel fundamental en la creación del motor gráfico de Metal Gear Survive, no aparezca siquiera en los títulos de crédito de una franquicia de la que, salvo sorpresa, ya nunca volverá a formar parte. ¿Qué opinas de la decisión de Konami?

Noticias relacionadas