Microsoft implementa en su tienda la opción de regalar juegos digitales en Xbox One

Publicado por el

A partir de ahora se puede obsequiar con juegos y DLC a alguno de nuestros contactos, pero con algunas restricciones todavía.

Microsoft implementa en su tienda la opción regalar juegos digitales en Xbox One

Microsoft ha añadido otra de las funcionalidades que el público venía demandando al ecosistema de Xbox One. Y es que pocas cosas hay más bonitas que regalar de manera altruista y esperando solamente ver una sonrisa en un rostro. Bueno, en el caso de la consola de los de Redmond ya podemos regalar juegos desde Microsoft Store, una característica que se puso a prueba recientemente en el programa Preview, pero para verle la cara a la persona afortunada tendremos que ponernos de acuerdo, y por ahora, mudarnos a los Estados Unidos, que es donde de momento funciona únicamente esta característica.

Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha comunicado a través de Twitter la disponibilidad de esta función que permitirá que al adquirir un contenido en Microsoft Store, sea un juego completo o un DLC, podamos hacer uso de la opción de comprarlo como regalo. Si optamos por ello, el destinatario de la compra recibirá en su correo electrónico un código de activación que le permitirá disponer del obsequio en su cuenta.

 

Gifting is here ! Gift select Xbox One games & downloadable game content +Xbox Live Gold & Xbox Game Pass subscriptions, right from the Microsoft Store on your Xbox console, on Windows, or online. pic.twitter.com/NACHdO3dY1
— Larry Hryb #XboxOneX (@majornelson) 14 de noviembre de 2017

 

Eso sí, el regalar juegos digitales viene con ciertas restricciones que se espera se relajen en el futuro. Y es que Hryb comenta en su tuit que de momento se pueden obsequiar títulos "selectos", y como decíamos, solamente en territorio norteamericano. Además, para poder usar esta función, las dos cuentas han de pertenecer al mismo país o región.

Esto significa que por ahora no podremos obsequiar ni ser obsequiados por nuestros contactos de Xbox One en España, pero todo llegará. ¿Qué te parece esta función?

 

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Xbox One retrasa su nuevo sistema de avatares hasta principios de 2018
Xbox One retrasa su nuevo sistema de avatares hasta principios de 2018
14-11-2017 a las 16:44
Los nuevos avatares de Xbox One se hacen esperar un poco más y posponen su lanzamiento hasta principios del próximo año.
PlayerUnknown’s Battlegrounds hace pública su fecha de lanzamiento en Xbox One
01-11-2017 a las 09:38
Será dentro de relativamente poco tiempo, así que prepárate a estar pendiente del calendario.
Xbox One ya permite regalar juegos entre sus usuarios
Xbox One ya permite regalar juegos entre sus usuarios
27-10-2017 a las 19:43
Aunque de momento se trata de una nueva función para los usuarios del programa Preview de Xbox One, los jugadores ya pueden enviar y recibir juegos en forma de regalo a través de la consola.
Un jugador convierte su Lamborghini real en un mando de Xbox One para jugar a Forza Motorsport 7
25-10-2017 a las 12:46
Jugar con estilo a Forza Motorsport 7 adquiere una nueva dimensión cuando se hace al volante de un lujoso Lamborghini Aventador
Xbox One: Se filtra la lista de los primeros juegos retrocompatibles de la Xbox original
23-10-2017 a las 10:03
Un usuario de Twitter ha filtrado la supuesta primera remesa de videojuegos de la Xbox original que llegarán a través de la retrocompatibilidad.
Xbox One empieza a recibir videojuegos de la Xbox original
20-10-2017 a las 12:44
Cinco videojuegos de la Xbox original se han filtrado como los primeros para la retrocompatibilidad de Xbox One, aunque todavía sin fecha.
Microsoft responde a quienes dicen que Xbox One ha tenido pocos exclusivos en 2017
19-10-2017 a las 11:44
Shannon Loftis, mánager general de Xbox Studios, cree que el catálogo de exclusivos de Xbox One en 2017 está siendo “increíblemente fuerte”.
La Tierra-Media: Sombras de Guerra se filtra antes de tiempo y ya hay usuarios jugándolo
05-10-2017 a las 14:15
Un usuario de Xbox One afirma poder jugar ya al juego de Warner Bros. y llegó a retransmitir unos minutos en Twitch.
Unos jugadores de la NFL compran una Xbox One a un niño que llevaba la camiseta de un equipo de la liga
29-09-2017 a las 10:09
Dos futbolistas de la NFL se interesaron por un niño que vestía una curiosa camiseta y le recompensaron comprándole una Xbox One.
Los jugadores de Overwatch con mala reputación recibirán su castigo
20-09-2017 a las 11:12
El último parche para el juego hace que los jugadores con la etiqueta “Evítame” de Xbox Live no puedan usar su chat de voz.