Microsoft trabaja en un sistema para controlar con la mente los videojuegos

Publicado por el

La compañía ha registrado la patente de un sistema capaz de convertir los datos neurológicos del jugador en órdenes para un juego o aplicación.

Microsoft trabaja en un sistema para controlar con la mente los videojuegos

Como viene siendo habitual en la industria del videojuego, el registro de patentes de las grandes compañías es una de las mejores formas de conocer en qué están trabajando antes incluso de anunciarlo. De esa forma supimos que Nintendo estaba involucrada en el desarrollo de un “dispositivo andante pasivo” del que aún no conocemos ningún detalle. Contrariamente, Microsoft sí parece haber dado más pistas de un proyecto de lo más singular.

Se trata de un sistema capaz de controlar videojuegos únicamente con la mente del jugador, según recoge OnMSFT. Pese a que la compañía registrara este dispositivo en mayo de 2016 no ha salido a la luz hasta ahora, momento en el que hemos podido aproximarnos a un forma de juego propia de la ciencia ficción. Tras conectarse un sensor, el jugador sería capaz de tomar decisiones y verlas reflejadas en los juegos o aplicaciones compatibles.

¿De qué manera? La respuesta la hallamos en la descripción de la propia patente: "Cambiar el estado de una aplicación usando datos neurológicos”. De esta manera el sistema recopilaría los impulsos neurológicos del cerebro del usuario para transformarlos en órdenes concretas que llevar a los programas que hubiesen sido desarrollados en relación al dispositivo. Sin duda, parece un proyecto a largo plazo al que, en cualquier caso, habrá que permanecer atento en los próximos años. ¿Crees que esta forma de juego será un estándar en el futuro?

Noticias relacionadas