Movistar ofrecerá un canal dedicado a dar cobertura a los eSports

Publicado por Juan E. Fernández el a las 12:30:00

Telefónica ha cerrado un acuerdo con ESL, organizadores de las principales competiciones mundiales de eSports, para llevar esta disciplina a la televisión.

Movistar ofrecerá un canal dedicado a dar cobertura a los eSports

La inclusión de clubes deportivos profesionales como Baskonia o Valencia C.F. en los eSports era el primer paso para dar más relevancia a los deportes electrónicos ante el público general. Ahora, Movistar ha dado un paso decisivo al apostar por estas competiciones de videojuegos y ofrecerlas con una cobertura que las equipara a otras disciplinas deportivas.

Será a través del recién anunciado canal Movistar esports, que estará en el dial 29 de su plataforma y donde gracias al acuerdo con el organizador internacional ESL se podrán seguir los principales torneos de deportes electrónicos: ESL One, ESL Intel Extreme o ESL Masters Series entre otros. Además, Movistar dedicará una franja dentro de Movistar Deportes 1 y 2 a los eSports y su actualidad, además de emitir un magazine semanal en Movistar Stadium que se inaugurará con hasta 20 reportajes dedicados a las principales figuras de los eSports en nuestro país y piezas dedicadas a los 10 mejores jugadores de deportes electrónicos del mundo, según informa Movisfera.

Además, la operadora ha presentado su equipo de eSports, Movistar Raiders, que competirá en Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends a través de 5 grupos con equipación oficial y estructura de club profesional. Tendrán su sede en el centro de alto rendimiento Movistar Gaming Center y contarán con Honor, filial de Huawei, como partner oficial. Movistar parece decidida a entrar de cabeza en el deporte electrónico y que éste llegue a cuantas más casas mejor. ¿Será el comienzo de la explosión de los eSports entre el público general?

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS