Muere George A. Romero, padre del cine de zombis

Publicado por el

El mítico cineasta George A. Romero, padre del género zombi, murió hace unas horas a los 77 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Muere George A. Romero, padre del cine de zombis

Una triste noticia llegó oídos de todos los internautas hace tan solo unas horas. El mítico cineasta George A. Romero fallecía a los 77 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que sufría desde hacía un tiempo. Peter Grunwald, productor y socio de Romero, ha asegurado que el director neoyorkino (nacido en el Bronx en el año 1940) y padre del género zombi, murió tras “una corta pero agresiva batalla contra el cáncer”.

George A. Romero cambió la historia del cine y del resto de artes en 1968, cuando estrenó una obra de culto llamada La noche de los muertos vivientes. Estos no muertos formaron parte indispensable de su filmografía, pues a este film le siguieron otros como Zombi (1978), Día de muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005), Diario de los muertos (2007) o La resistencia de los muertos’ (2010), entre otras.

Sin embargo, no solo el cine le debe mucho a Romero, pues los videojuegos nunca hubieran sido lo mismo sin su visión de los zombis. Probablemente obras de la talla de Resident Evil, The Last of Us, Dead Island o Metro 2033 nunca hubieran existido tal y como las conocemos. Tampoco ficciones televisivas como The Walking Dead hubieran existido en este momento sin la invención de Romero. Que descanse en paz.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas

El cómic de George A. Romero para Marvel, rumbo a televisión
El cómic de George A. Romero para Marvel, rumbo a televisión
22-05-2015 a las 17:00
Empire of the Dead será llevado a la pequeña pantalla por Demarest Films, y el propio Romero participaría en el guión de la adaptación.