NES Mini superó en ventas a PlayStation 4 y Xbox One en Estados Unidos en abril

Publicado por el

La mini recreación de la mítica consola de Nintendo ha alcanzado unas ventas altísimas durante el pasado mes de abril en Estados Unidos, llegando a superar a las consolas de Sony y de Microsoft.

El grupo NPD ha revelado más detalles de su informe de ventas de hardware y software relativo al mes de abril. Según este informe, la consola más vendida del mes en Estados Unidos fue Nintendo Switch. Pero no es la única buena noticia para Nintendo, ya que según han desvelado los analistas, la segunda consola más vendida fue la Nintendo Entertainment System Mini (NES Mini).

De este modo, NES Mini se alzó como la segunda consola con más unidades vendidas, por delante de los buques insignia de la competencia, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. En cualquiera de los casos, este informe también indica que la tendencia de venta de consolas va al alza, es decir, que este año se están vendiendo más unidades que el año anterior en todas las plataformas.

Hace poco os hablábamos de que Nintendo también está cosechando éxitos en nuestro país, ya que sus títulos copaban el podio de los juegos más vendidos. Si también te interesa saber cuáles han sido los títulos más vendidos en la PlayStation Store durante el mes de abril, puedes consultarlo aquí

Graduada en Comunicación Audiovisual y también en Periodismo, con un par de másteres en Educación y Filosofía, actualmente me estoy doctorando en Filosofía. Mis ratos libres los dedico a la animación japonesa, los videojuegos de rol (PlayStati