Netflix: Atípico es la nueva y controvertida apuesta de la plataforma

Publicado por el

Netflix se vuelve a meter de lleno en un tema concienciador con Atípico, una serie de televisión que versa sobre el autismo en la adolescencia.

Netflix: Atípico es la nueva y controvertida apuesta de la plataforma

Las producciones originales de Netflix han dejado de ser exclusivamente entretenimiento y se han propuesto desde hace un tiempo concienciar a la ciudadanía. Primero fue Por trece razones con el suicidio, luego Hasta los huesos con la anorexia y ahora ha llegado el turno de Atípico, una nueva ficción televisiva que versa en torno al autismo en la adolescencia y que ya está disponible en el catálogo español de Netflix.

La serie, compuesta por el momento por ocho episodios, ya está al completo en Netflix, por lo que puedes verla entera tan rápidamente como desees. En ella se nos cuenta la historia de Sam (Keir Gilchrist), un adolescente que se encuentra en el espectro autista y que como cualquier otra persona de su edad solo desea encontrar el amor y la independencia, especialmente de su sobreprotectora madre (Jennifer Jason Leigh).

La intención de la serie es normalizar el autismo y hacérselo entender a quien no conoce nada sobre él. Es por ello que los máximos responsables de la ficción han contado con la ayuda de Michelle Dean, doctorada en el campo de la investigación y el tratamiento del autismo, todo ello para tratar el asunto de la forma más objetiva y realista posible. Atípico ya se encuentra disponible en Netflix y las primeras críticas han sido variadas.

Noticias relacionadas