Netflix cancela una nueva serie después de dos temporadas

Publicado por el

La comedia, basada en la propia vida de su protagonista, la humorista Maria Bamford, termina por posibles problemas de salud de la actriz.

Otra de las series producidas por Netflix pasa a engrosar su lista de bajas, aunque en esta ocasión el motivo podría ser bastante serio y no tendría nada que ver con la producción en sí. Lady Dynamite es la última cancelación de la plataforma desde Estados Unidos, una comedia que es casi autobiográfica dado que se inspira en la vida de su propia actriz protagonista. Ahora bien, Netflix, que recientemente ha vuelto a generar polémica con otra de sus promociones, habría decidido llevar a cabo el cese por una razón de fuerza mayor.

Y es que la revista especializada Variety ya habló el año pasado con Maria Bamford, actriz y personaje principal de la serie, al respecto de sus problemas de salud mental. Maria sufre un trastorno bipolar, rasgo que también posee su personaje, y la publicación se teme que la falta de un motivo oficial para la cancelación de la serie esconda una recaída o un agravamiento de su condición.´

"La serie era, por lo general, más de lo que podía hacer", contaba entonces Bamford. "Tenía un horario de 12 horas al día y como estaba bajo el efecto de fuertes medicamentos psiquiátricos, estaba medio dormida casi todo el día. El año pasado hicieron un gran trabajo, me hicieron una 'Bam-cueva' en la que podía aislarme del ruido y descansar. Y me daban una hora entera para comer. Fueron muy amables".

Lady Dynamite recibió críticas mayoritariamente positivas tras su primera temporada, lo que apoya la tesis del empeoramiento de Bamford tras el abrupto final un año después. Esperemos que haya posibilidades de retomar la serie en un futuro si su estado de salud lo permite.

Noticias relacionadas