Netflix dedicará una serie documental a uno de los grandes clubes del fútbol europeo

Publicado por el

La Juventus de Turín protagonizará una serie documental que Netflix ha rodado captando algunos de los mejores momentos de la pasada temporada.

Desde su irrupción en internet hace ya unos años Netflix no ha dejado de crecer a base de lanzar producciones originales que se han convertido en referentes mundiales. Stranger Things, Narcos, Por trece razones o House of Cards son buena prueba de ello. Pero la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming quiere seguir explorando nuevos horizontes y el deporte rey, el fútbol, será el próximo gran proyecto.

Concretamente se tratará de una serie documental centrada en la última temporada de uno de los grandes clubes europeos, la Juventus de Turín. El documental estará dividido en cuatro episodios de una hora de duración cada uno de ellos y su estreno está previsto para los comienzos del año 2018. Durante los últimos meses Netflix ha estado presente en entrenamientos, viajes, partidos e incluso en las vidas personales de los futbolistas para descubrir cómo se vive el fútbol de élite desde dentro.

Desde la entidad italiana se han mostrado muy orgullosos de ser el primer gran club europeo en protagonizar una serie original de Netflix, una marca que cada día goza de más prestigio. Cabe señalar que Netflix ya había realizado una incursión en el campo deportivo con Last Chance U, dedicada al fútbol americano y a sus entresijos. Recuerda que será el próximo año cuando podamos disfrutar de este documental sobre la Juve.

Noticias relacionadas