Netflix: Esta es la peor serie de la plataforma para los críticos

Publicado por el

Los críticos no comparten la opinión mucho más positiva del público, que le dan un 78% de críticas positivas y un 8 sobre 10 de nota media a una popular serie.

Netflix: Esta es la peor serie de la plataforma para los críticos

Fríos son los números, más aún que el acero o el hierro, tenga ésta forma de espada, de puño o del pulgar hacia abajo que la gran mayoría de la crítica le ha mostrado al bueno de Danny Rand y a la serie Iron Fist, el cuarto proyecto de Netflix con Marvel que termina de pavimentar el camino hacia Los Defensores, de próximo estreno. No obstante, a pesar de que la crítica ha sido demoledora, el público ha reaccionado mucho mejor, de hecho, casi en cifras inversas.

Y es que en la revisión de las peores series de Netflix atendiendo a la crítica, y más concretamente a los porcentajes del agregador Rotten Tomatoes, que ha realizado la web Business Insider, llama la atención que Iron Fist, con un paupérrimo 17% de la crítica a favor y un 4,3 sobre 10 de nota media, cuente con un 78% de valoraciones positivas por parte del público, de los que cerca de 10.000 espectadores le conceden en promedio nada menos que un 8 sobre 10.

Esta bipolaridad se aprecia también en series como Gipsy (24% de crítica frente a 86% de público), o Marco Polo (24% de crítica, 93% de público). Visto lo visto, es difícil coronar a Iron Fist como “peor serie” en términos absolutos ante tal disparidad. ¿A qué crees que se debe esta diferencia?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.