Netflix: Esta es la peor serie de la plataforma para los críticos

Publicado por el

Los críticos no comparten la opinión mucho más positiva del público, que le dan un 78% de críticas positivas y un 8 sobre 10 de nota media a una popular serie.

Netflix: Esta es la peor serie de la plataforma para los críticos

Fríos son los números, más aún que el acero o el hierro, tenga ésta forma de espada, de puño o del pulgar hacia abajo que la gran mayoría de la crítica le ha mostrado al bueno de Danny Rand y a la serie Iron Fist, el cuarto proyecto de Netflix con Marvel que termina de pavimentar el camino hacia Los Defensores, de próximo estreno. No obstante, a pesar de que la crítica ha sido demoledora, el público ha reaccionado mucho mejor, de hecho, casi en cifras inversas.

Y es que en la revisión de las peores series de Netflix atendiendo a la crítica, y más concretamente a los porcentajes del agregador Rotten Tomatoes, que ha realizado la web Business Insider, llama la atención que Iron Fist, con un paupérrimo 17% de la crítica a favor y un 4,3 sobre 10 de nota media, cuente con un 78% de valoraciones positivas por parte del público, de los que cerca de 10.000 espectadores le conceden en promedio nada menos que un 8 sobre 10.

Esta bipolaridad se aprecia también en series como Gipsy (24% de crítica frente a 86% de público), o Marco Polo (24% de crítica, 93% de público). Visto lo visto, es difícil coronar a Iron Fist como “peor serie” en términos absolutos ante tal disparidad. ¿A qué crees que se debe esta diferencia?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Así es como funciona Gloud, el llamado Netflix de los videojuegos
16-11-2017 a las 10:59
Esta plataforma de streaming de juegos ha sido desarrollado en Argentina, y según sus creadores solo requerirá una conexión de 8 Mbps.
Netflix te recuerda qué ocurre a tu alrededor cuando ves series fuera de casa
15-11-2017 a las 10:53
Una encuesta elaborada por Netflix asegura que un 67% de sus suscriptores ve contenidos fuera de casa, una cifra cada vez más abultada.
Netflix: Así es Dark, la serie que quiere tomar el relevo de Stranger Things
10-11-2017 a las 11:59
La plataforma Netflix ha desvelado la sinopsis y un nuevo tráiler de Dark, una serie alemana con reminiscencias de Stranger Things que se estrena el 1 de diciembre.
Netflix anuncia una trilogía de series animadas dirigidas por Guillermo del Toro
Netflix anuncia una trilogía de series animadas dirigidas por Guillermo del Toro
08-11-2017 a las 15:55
Trollhunters ha sido la primera de estas tres ficciones producidas por Netflix que compondrán Tales of Arcadia, dirigidas por Guillermo del Toro.
Netflix: Christopher Nolan pide disculpas por sus duras acusaciones a la plataforma
08-11-2017 a las 14:01
El director atizó a la plataforma de streaming durante la promoción de su film Dunkerque tachándola de ser simplemente una moda.
Netflix: Un correo fraudulento trata de estafar a los suscriptores
07-11-2017 a las 12:29
Un correo electrónico es una nueva estafa relacionada con Netflix que intenta conseguir información personal de los usuarios.
Netflix España pierde todos estos contenidos en noviembre de 2017
06-11-2017 a las 11:03
Cómo conocí a vuestra madre y otras series y películas abandonan Netflix España en noviembre. Descúbrelas todas a continuación.
Netflix rompe sus relaciones con Kevin Spacey por sus escandalos sexuales
04-11-2017 a las 12:10
La polémica de Kevin Spacey ha obligado a Netflix a romper relaciones con el actor, aunque House of Cards aún tiene una oportunidad de no ser cancelada.
Netflix España detalla todos los contenidos que llegan en noviembre de 2017
01-11-2017 a las 11:01
A lo largo de este mes, los suscriptores al servicio de streaming recibirán series como The Punisher.
Netflix cancela House of Cards tras la polémica protagonizada por Kevin Spacey
31-10-2017 a las 10:59
El escándalo que ha puesto a Kevin Spacey en el ojo del huracán ya ha tenido su primera gran consecuencia: Netflix ha cancelado House of Cards.