Netflix explica la subida de precio de la suscripción en España

Publicado por el

Netflix España ha mandado un correo a sus suscriptores explicando el aumento de precio de las cuotas y señalando a qué irá destinado ese dinero.

Hace ya un tiempo que la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix subió su precio en Estados Unidos, por lo que era cuestión de tiempo que también ocurriera lo mismo en España. Así lo hará a partir del 21 de noviembre, cuando la suscripción estándar pasará de costar 9,99 euros a 10,99 y su suscripción premium pasará de los 11,99 euros a los 13,99 euros. La básica se mantiene en los 7,99 euros.

Las subidas de precio siempre son polémicas y es por ello que desde Netflix España han querido ponerse en contacto con sus usuarios de pago para explicarles a qué se debe este aumento en las cuotas que a algunos no ha sentado nada bien. Tal y como señalan en un correo electrónico el principal objetivo es añadir más títulos que puedan gustar a los suscriptores, así como ofrecer un entretenimiento personalizado y mejorar las características ya existentes, como descargar y ver sin conexión los contenidos.

Pero aumentar el catálogo no es el único propósito de Netflix con esta subida de precios, sino que destinar mayor presupuesto a la producción de contenidos originales va a ser la máxima de Netflix en los próximos meses, que pretende que la mitad de su catálogo sea original para el año 2018. La propia compañía Netflix te da facilidades para desuscribirte si no estás de acuerdo con su nueva política de precios, pero confían en que entiendas que el aumento está enfocado a hacértelo pasar mejor como cliente.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas