Netflix se equivoca: los videojuegos son su gran competidor

Publicado por el

Según un reciente análisis, 665 millones de espectadores ven frecuentemente contenidos relacionados con videojuegos, superando a las plataformas de cine y series.

Los contenidos sobre juegos se van más que Netflix y HBO juntos

Los contenidos relacionados con videojuegos son la primera opción para el tiempo libre de muchas personas de cara a su visionado, o ese se desprende de un reciente análisis bastante revelador. Y es que los contenidos de videojuegos en plataformas como YouTube y Twitch tienen más audiencia que otras como Netflix y HBO, mostrando que el ocio electrónico se impone a las producciones audiovisuales convencionales.

En el informe de la empresa SuperData Research se refleja que actualmente el consumo de estos contenidos se lleva a cabo por 665 millones de espectadores en todo el mundo de manera regular, lo que supera en dos veces a la población de Estados Unidos. De ellos, aunque muchos acuden por igual a YouTube y Twitch, las dos principales plataformas, es la primera la que registra con mucho mayor audiencia, y es que 517 millones de usuarios vieron contenidos de videojuegos en YouTube el pasado año 2016, 185 millones de espectadores tuvo Twitch y detrás ya vienen los 134 millones de suscriptores de HBO, los 100 millones del servicio de música Spotify y los 93 millones de Netflix.

También arroja el estudio que la audiencia se compone en un 46% de mujeres y un 54% de hombres en un equiparamiento de géneros muy pronunciado con respecto a hace no muchos años, y que se espera que estos contenidos generen más ingresos (4.600 millones de dólares estimados) que competiciones deportivas como la Bundesliga alemana (3.500 millones de dólares) o La Liga de primera división española (3.200 millones de dólares). ¿Qué piensas del auge de estos contenidos?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Netflix: Así puedes compartir la cuenta sin dar la contraseña
23-10-2017 a las 11:38
Una extensión para Chrome te facilita el trabajo y además te evita el tener que dar un dato sensible que luego te puede pasar factura.
Los datos de audiencia de Netflix se publicarán aunque la plataforma no quiera
20-10-2017 a las 12:57
La empresa Nielsen medirá el público que ve los contenidos por streaming, aunque la plataforma asegura que las cifras no serán fiables.
Castlevania tuvo que modificar un curioso detalle de su serie de Netflix por exigencia de Konami
Castlevania tuvo que modificar un curioso detalle de su serie de Netflix por exigencia de Konami
19-10-2017 a las 19:01
Los encargados de animar a Alucard en Castlevania cometieron un error en la disposición de su espada, que no siempre sostenía de la forma correcta.
Netflix cancela una nueva serie tras solo dos temporadas
19-10-2017 a las 11:08
La serie documental Chelsea ha llegado a su fin en Netflix por decisión propia de Chelsea Handler, la humorista protagonista del show.
Netflix está trabajando en 30 series anime originales
17-10-2017 a las 13:03
Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, ha asegurado que llegarán 30 animes y 80 películas originales a la plataforma en 2018.
Netflix explica el polémico aumento de precio de las suscripciones a la plataforma
17-10-2017 a las 10:56
Los ejecutivos de Netflix creen que a medida que aumenta el valor de los contenidos de la plataforma también debe hacerlo el precio.
Netflix vuelve a permitir el acceso a usuarios baneados
16-10-2017 a las 00:00
La aplicación de Netflix para Android vuelve a estar disponible para los usuarios que tienen un dispositivo móvil rooteado.
Netflix vuelve a ser atacado para conseguir datos personales y de pago de los usuarios
14-10-2017 a las 19:02
Un ataque phishing ha estado tratando de conseguir información de tarjetas de crédito de los usuarios de Netflix en las últimas horas.
Netflix da a conocer 38 nuevos contenidos que desaparecen de la plataforma este mes de octubre
13-10-2017 a las 11:00
La gran mayoría de estas películas ya no se encuentra disponible tras haber sido retiradas a comienzos de este mes.
Netflix dedicará una serie documental a uno de los grandes clubes del fútbol europeo
12-10-2017 a las 14:57
La Juventus de Turín protagonizará una serie documental que Netflix ha rodado captando algunos de los mejores momentos de la pasada temporada.