Netflix se equivoca: los videojuegos son su gran competidor

Publicado por el

Según un reciente análisis, 665 millones de espectadores ven frecuentemente contenidos relacionados con videojuegos, superando a las plataformas de cine y series.

Los contenidos sobre juegos se van más que Netflix y HBO juntos

Los contenidos relacionados con videojuegos son la primera opción para el tiempo libre de muchas personas de cara a su visionado, o ese se desprende de un reciente análisis bastante revelador. Y es que los contenidos de videojuegos en plataformas como YouTube y Twitch tienen más audiencia que otras como Netflix y HBO, mostrando que el ocio electrónico se impone a las producciones audiovisuales convencionales.

En el informe de la empresa SuperData Research se refleja que actualmente el consumo de estos contenidos se lleva a cabo por 665 millones de espectadores en todo el mundo de manera regular, lo que supera en dos veces a la población de Estados Unidos. De ellos, aunque muchos acuden por igual a YouTube y Twitch, las dos principales plataformas, es la primera la que registra con mucho mayor audiencia, y es que 517 millones de usuarios vieron contenidos de videojuegos en YouTube el pasado año 2016, 185 millones de espectadores tuvo Twitch y detrás ya vienen los 134 millones de suscriptores de HBO, los 100 millones del servicio de música Spotify y los 93 millones de Netflix.

También arroja el estudio que la audiencia se compone en un 46% de mujeres y un 54% de hombres en un equiparamiento de géneros muy pronunciado con respecto a hace no muchos años, y que se espera que estos contenidos generen más ingresos (4.600 millones de dólares estimados) que competiciones deportivas como la Bundesliga alemana (3.500 millones de dólares) o La Liga de primera división española (3.200 millones de dólares). ¿Qué piensas del auge de estos contenidos?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Netflix rechazó tres series que ahora son un éxito
Publicado por Juan Elias el 17-08-2017 a las 12:01
El ojo para distinguir los pelotazos que poseen en la plataforma de streaming también falla a veces.
Netflix se prepara para un futuro sin los contenidos de Disney
Publicado por Juan Elias el 16-08-2017 a las 12:01
Tras el anuncio de Disney de abandonar este tipo de plataformas de streaming, Ted Sarandos cree que deben apostar por hacer lo que mejor saben.
Netflix da a conocer la gran suma que espera invertir en sus contenidos en 2018
Publicado por Hugo Muñoz el 15-08-2017 a las 15:01
El año que viene Netflix tiene la intención de invertir 7.000 millones de dólares. No obstante, la mayor parte de esta cantidad se usará para adquirir los derechos de terceros en lugar de en producciones propias.
Netflix cancela otra serie tras una sola temporada
Publicado por Joel Castillo el 14-08-2017 a las 10:44
La nueva cancelación de Netflix, Gypsy, ha cogido a los fans por sorpresa y ya es la octava cancelación de una ficción de la plataforma.
Netflix: Atípico es la nueva y controvertida apuesta de la plataforma
Publicado por Joel Castillo el 12-08-2017 a las 11:50
Netflix se vuelve a meter de lleno en un tema concienciador con Atípico, una serie de televisión que versa sobre el autismo en la adolescencia.
Netflix producirá la primera serie de los hermanos Coen
Netflix producirá la primera serie de los hermanos Coen
Publicado por Joel Castillo el 11-08-2017 a las 11:52
The Ballad of Buster Scruggs es la primera serie de los hermanos Coen, que se estrenará en Netflix en el próximo año 2018.
Netflix confirma que mantendrá las películas Disney en su catálogo español
Netflix confirma que mantendrá las películas Disney en su catálogo español
Publicado por Damián Montero el 09-08-2017 a las 14:03
Pese al anuncio de que Disney va a crear su propio servicio de streaming, los servicios de Netflix ajenos a Estados Unidos seguirán ofreciendo el material del estudio.
Disney creará su propia plataforma de streaming estilo Netflix
Disney creará su propia plataforma de streaming estilo Netflix
Publicado por Juan Elias el 09-08-2017 a las 10:31
Ambas partes romperán su acuerdo de distribución y por ello Disney retirará la mayoría de sus producciones de Netflix en un futuro.
Netflix se hace con Millarworld, la editorial de cómics fundada por Mark Millar
Publicado por Javier Castillo el 07-08-2017 a las 18:57
Franquicias tan populares como Kick-Ass, Old Man Logan o Kingsman, propiedad de Millarworld, estarán ahora bajo el amparo de Netflix.
Netflix: Un error no deja acceder a las series al cambiar la región de los usuarios
Publicado por Javier Castillo el 07-08-2017 a las 17:21
En las últimas horas, algunos usuarios de Netflix ha reportado un problema que les impide acceder al contenido de la plataforma.