Netflix se equivoca: los videojuegos son su gran competidor

Publicado por el

Según un reciente análisis, 665 millones de espectadores ven frecuentemente contenidos relacionados con videojuegos, superando a las plataformas de cine y series.

Los contenidos sobre juegos se van más que Netflix y HBO juntos

Los contenidos relacionados con videojuegos son la primera opción para el tiempo libre de muchas personas de cara a su visionado, o ese se desprende de un reciente análisis bastante revelador. Y es que los contenidos de videojuegos en plataformas como YouTube y Twitch tienen más audiencia que otras como Netflix y HBO, mostrando que el ocio electrónico se impone a las producciones audiovisuales convencionales.

En el informe de la empresa SuperData Research se refleja que actualmente el consumo de estos contenidos se lleva a cabo por 665 millones de espectadores en todo el mundo de manera regular, lo que supera en dos veces a la población de Estados Unidos. De ellos, aunque muchos acuden por igual a YouTube y Twitch, las dos principales plataformas, es la primera la que registra con mucho mayor audiencia, y es que 517 millones de usuarios vieron contenidos de videojuegos en YouTube el pasado año 2016, 185 millones de espectadores tuvo Twitch y detrás ya vienen los 134 millones de suscriptores de HBO, los 100 millones del servicio de música Spotify y los 93 millones de Netflix.

También arroja el estudio que la audiencia se compone en un 46% de mujeres y un 54% de hombres en un equiparamiento de géneros muy pronunciado con respecto a hace no muchos años, y que se espera que estos contenidos generen más ingresos (4.600 millones de dólares estimados) que competiciones deportivas como la Bundesliga alemana (3.500 millones de dólares) o La Liga de primera división española (3.200 millones de dólares). ¿Qué piensas del auge de estos contenidos?

Noticias relacionadas