Netflix tiene mucha menos audiencia de la que imaginas

Publicado por Joel Castillo el a las 11:00:00

Un reciente estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desvela que Netflix tiene menos popularidad de la que podría parecer.

Netflix tiene mucha menos audiencia de la que imaginas

Hace más de un año que la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix aterrizaba en España desatando una ola de entusiasmo entre los aficionados al cine y las series de televisión. Sin embargo, ahora un estudio ha demostrado que la penetración de Netflix en los hogares españoles es mucho menor de lo que pudieras imaginar y que no consigue ni siquiera liderar el panorama de los servicios en streaming.

Y es que Netflix ha anunciado tener más de 86 millones de suscriptores en los 190 países en los que se encuentra disponible, pero muy pocos corresponden a España. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) Netflix tan solo está en el 1,8% de los 12 millones de hogares españoles con acceso a Internet, lo que quiere decir que disfrutan del servicio 216.000 personas.

Actualmente sigue liderando la tabla de plataformas de contenidos en streaming Yomvi de Movistar+, que se mantiene en un 7,8% de penetración, lo que supone un total de 936.000 suscriptores. A quien sí ha conseguido superar Netflix ha sido a Wuaki, servicio que se ha quedado en el 1,1% de penetración 132.000 suscriptores mensuales. El estudio ha sido realizado a partir de la encuesta a 4.685 hogares españoles representativos de estas 12 millones de casas.

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS