Netflix tiene mucha menos audiencia de la que imaginas

Publicado por el

Un reciente estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desvela que Netflix tiene menos popularidad de la que podría parecer.

Netflix tiene mucha menos audiencia de la que imaginas

Hace más de un año que la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix aterrizaba en España desatando una ola de entusiasmo entre los aficionados al cine y las series de televisión. Sin embargo, ahora un estudio ha demostrado que la penetración de Netflix en los hogares españoles es mucho menor de lo que pudieras imaginar y que no consigue ni siquiera liderar el panorama de los servicios en streaming.

Y es que Netflix ha anunciado tener más de 86 millones de suscriptores en los 190 países en los que se encuentra disponible, pero muy pocos corresponden a España. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) Netflix tan solo está en el 1,8% de los 12 millones de hogares españoles con acceso a Internet, lo que quiere decir que disfrutan del servicio 216.000 personas.

Actualmente sigue liderando la tabla de plataformas de contenidos en streaming Yomvi de Movistar+, que se mantiene en un 7,8% de penetración, lo que supone un total de 936.000 suscriptores. A quien sí ha conseguido superar Netflix ha sido a Wuaki, servicio que se ha quedado en el 1,1% de penetración 132.000 suscriptores mensuales. El estudio ha sido realizado a partir de la encuesta a 4.685 hogares españoles representativos de estas 12 millones de casas.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Comentarios

Imagen de Messier
Messier
#1 Lun, 28/11/2016 - 21:53
Ahora también leen la mente de las demás personas

Noticias relacionadas

Netflix desvela sus series más vistas en 2017
16-12-2017 a las 14:01
Una infografía de Netflix España nos permite saber qué series se han visto más en compañía, en solitario o más velozmente durante el 2017.
La compra de Fox por parte de Disney es un gravísimo problema para Netflix por este motivo
La compra de Fox por parte de Disney es un gravísimo problema para Netflix por este motivo
15-12-2017 a las 11:36
La corporación aumenta poderosamente su portafolio de licencias y puede arrebatar con ello muchos más títulos a la plataforma de streaming.
Netflix anuncia la nueva serie de She-Ra, el spin-off de Masters del Universo
13-12-2017 a las 12:00
Noelle Stevenson, creadora del cómic Lumberjanes, se hará cargo de este reinicio para la plataforma de streaming con la producción de Dreamworks.