Netflix triunfa en Cannes 2017 a pesar de su gran legión de haters

Publicado por el

Okja, película presentada por Netflix en el festival de cine francés, terminó por cautivar al público pese a los abucheos recibidos al comienzo de su proyección.

Netflix triunfa en Cannes 2017 pese a sus detractores

Netflix no entró con buen pie en Cannes 2017. Hay varios profesionales del mundo del cine que han visto en la plataforma de streaming un enemigo para el cine al considerarlo como un agente que va a cambiar los hábitos de los espectadores al mantenerlos alejados de la gran pantalla. Otro episodio parecido se ha vivido durante la proyección de Okja, una de las películas presentadas por Netflix en el festival francés.

La película comenzó su emisión en el Theathre Lumière con un ambiente bastante enrarecido debido a aquellos que no entendían qué hace una película con el sello de Netflix en este festival. Gran parte del público no comparte la idea de que una plataforma de retransmisión por internet pueda compararse a una producción estrenada en una sala de cine. Motivo por el cual nada más aparecer el logo de Netflix, gran parte de la sala comenzó a abuchear a esta cinta.

Tal y como recoge Variety, la proyección de Okja tuvo que detenerse a los seis minutos por culpa de los constantes abucheos del público. Sin embargo, también hubo quienes aplaudieron a esta cinta, un colectivo que aumentó con cada minuto de película una vez que esta se reanudó. De hecho, no fueron pocos los asistentes que salieron del Theatre Lumière encantados con este largometraje. Parece que la crítica ha quedado encantada con la producción de Netflix.

Divertida, inteligente, salvaje. Así definía una de las asistentes a la proyección de Okja esta película. Otros por su parte calificaban la cinta como la nueva E.T. ¿Terminará alzándose con algún premio Netflix durante su paso por Cannes 2017?

Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.

Comentarios

Imagen de Gago92
Gago92
#1 Vie, 19/05/2017 - 17:43
Creo que esto es muy parecido a que Bob Dylan le dieran el nobel literatura. Lo que vería más lógico seria crear una categoría nueva.