Netflix y el resto de plataformas de streaming podrían verse afectadas por un nuevo canon digital

Publicado por el

El Gobierno planea introducir un nuevo canon digital que afectaría a todos los dispositivos en los que puede verse y descargarse legalmente el contenido, como Netflix, HBO o Amazon.

Netflix y el resto de plataformas de streaming podrían verse afectadas por un nuevo canon digital

La industria cinematográfica y televisiva ha encontrado en los últimos años nuevas plataformas donde explotar sus contenidos. Esta revolucionaria forma de negocio planteada por Netflix, Amazon Prime o HBO ofrecen, a través del streaming, la posibilidad de visionar un gran catálogo de ficciones a cambio de una cuota mensual y completamente dentro de la legalidad.

Sin embargo, parece que el Gobierno de España está planteándose la creación de un nuevo canon digital que añadiría un impuesto a todos aquellos dispositivos que se beneficien de estas plataformas. La Asociación de Internautas ha filtrado un borrador que recoge una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla un pago por copia privada.

Según explica la organización, el Gobierno entiende por copia privada la descarga de contenido desde una fuente legítima como son estas plataformas, que cuentan con servicios que permiten descargar series o películas para visionarlas cuando el usuario no disponga de conexión a Internet. De este modo, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o incluso consolas serían afectadas por esta medida, que incrementaría su coste incluso si el usuario no está suscrito a ninguno de estos portales.

¿Qué opinión te merece este nuevo canon que el Gobierno está planeando introducir?

Comentarios

Imagen de Lubiel360
Lubiel360
#1 Mar, 31/01/2017 - 23:59
Menuda panda de chupópteros hijos de p... La cuestión es sangrar a la gente y llenarse los bolsillos.
Imagen de Vassago
Vassago
#2 Mar, 31/01/2017 - 22:58
increible...menuda panda...

Noticias relacionadas