Nintendo Labo justifica la elección del cartón para sus productos

Publicado por el

Varios responsables de la Gran N han dado a conocer los motivos que les llevaron a elegir el cartón en una propuesta tan original como Nintendo Labo.

Nintendo Labo justifica la elección del cartón para sus productos

Muchos se sorprendieron cuando, hace unas semanas, la Gran N anunciaba la llegada de una experiencia compatible con Joy-Con de Switch conocida como Nintendo Labo. En lugar de emplear plástico u otro material similar, la compañía presentaba una línea de complementos que los jugadores deberán construir con cartón, una decisión sorprendente que no todos compartieron en un primer momento. ¿A qué se debió está controvertida elección?

Justamente a esa pregunta ha tratado de responder Nintendo en una reciente ronda de preguntas y respuestas, de la que informa NintendoEverything, donde varios de sus responsables han dado su opinión al respecto. Según Shinya Takahashi, era la forma más adecuada de conectar con la infancia de gran parte de sus jugadores: “Estoy seguro de que sorprendimos a todos con el uso del cartón, pero no es tan exagerado si consideramos que es un material con el que estamos familiarizados, al menos los japoneses, que los usamos para jugar desde pequeños. Además, era importante que fuese un material adecuado para el proceso de ensayo y error”, ha comentado al respecto.

En opinión de Shigeru Miyamoto, era algo que solo Nintendo podría haberse planteado: “Es el tipo de compañía que contrata a personas que quieren hacer productos como este y (…) el tipo de empresa que acepta ideas nuevas como esta. El hecho de que un producto como Nintendo Labo surgiese de manera tan natural me da la seguridad de que todos en la empresa entienden y están comprometidos con Nintendo, una empresa que innova con nuevas formas de entretenimiento y no solo una compañía que fabrica videojuegos”. ¿Coincides con el punto de vista de la Gran N respecto a Labo?

 

Noticias relacionadas