Nintendo Switch es el segundo mejor lanzamiento de una consola desde que se tienen datos

Publicado por Joel Castillo el a las 13:10:00

Un analista ha ofrecido nuevos datos sobre el exitoso lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la Gran N.

Nintendo Switch es el segundo mejor lanzamiento de una consola desde que se tienen datos

Que Nintendo Switch ha sido todo un éxito en sus primeras semanas de vida es algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas, pero ahora el analista del NPD Group Sam Naji ha ofrecido nuevos datos sobre el triunfante lanzamiento de la nueva consola híbrida de la Gran N, que ha sido el mejor estreno de una videoconsola de Nintendo en toda su historia, por encima de éxitos como Wii o Nintendo DS.

Según apunta Naji ese no es el único dato de impacto sobre Nintendo Switch, sino que se trata, además, del segundo mejor lanzamiento de una consola en la historia de la industria del videojuego desde 1995, año en el que empezaron a contabilizarse los datos de ventas. Nintendo lo ha conseguido al vender 31.000 unidades más durante la primera semana que su segundo mayor éxito, Game Boy Advanced, estrenada en 2001.

Del mismo modo el analista también ha señalado que The Legend of Zelda es la franquicia de aventuras más vendida de todos los tiempos, habiendo recaudado 1,4 millones de dólares en Estados Unidos desde 1995. De hecho, Zelda ha vendido un 54% más que la segunda saga de aventuras más exitosa, Resident Evil. Nintendo Switch ha comenzado con muy buen pie. ¿Crees que será capaz de mantener el ritmo?

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS