Nintendo Switch es la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de julio

Publicado por el

Xbox One y PlayStation 4 quedan por detrás de Nintendo Switch en cuanto a las ventas de hardware en Estados Unidos durante el mes de julio.

Nintendo Switch es la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de julio

Nintendo Switch lleva en el mercado desde el mes de marzo y en esta ocasión nos llega la noticia de que ha logrado posicionarse por delante de PlayStation 4 y Xbox One en el mercado norteamericano. La consola de Nintendo ha sido la másvendida en Estados Unidos durante el mes de julio.

Desde Venturebeat confirman que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de julio. De esta forma la consola híbrida ha alzado sus ventas considerablemente después de varias semanas en las que el stock de las tiendas era casi nulo. Y si antes no ha logrado conseguir mejores números de ventas se ha debido a eso mismo que hemos comentado, los conocidos problemas de stock que se han dado durante los primeros meses de vida de la consola.

Tal y como indica Mat Piscatella de NPD, la inversión en hardware ha ascendido en un 20% respecto al mismo mes del año pasado. Sin lugar a dudas una de las principales razones en la subida de ventas de Nintendo Switch, además del reabastecimiento en las tiendas, ha sido el lanzamiento de Splatoon 2. Parece que el buen camino que llevo la consola es algo de lo que se percata todo el mundo, ya que incluso desde Sony han dado la enhorabuena a Nintendo por el éxito de la consola híbrida.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, próximamente Desarrollador de Aplicaciones. No puedo vivir sin videojuegos ni música.

Noticias relacionadas