Nintendo Switch: Las mejores características del mando Pro

Nintendo Switch: Las mejores características del mando Pro

Como ya sabrás, llevamos unos días disfrutando de Nintendo Switch y por ello ya te hemos presentado un unboxing de la consola, así como las impresiones previas al análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En esta ocasión nos queremos centrar en uno de los accesorios adicionales que más dudas está generando a los jugadores en cuanto a decidir si comprarlo o no junto a la consola.

Nintendo Switch: Razones para comprar el mando Pro

Hemos podido disfrutar del mando Pro de Nintendo Switch durante bastantes horas y por ello hemos querido traer nuestras impresiones resumiéndolas en varias razones por las que merece la pena adquirirlo. Sabemos que muchos andáis con dudas sobre si comprarlo o no junto a la consola, pero sin lugar a dudas se trata de un complemento que tarde o temprano cualquier jugador debería acabar comprando.

1. La ergonomía

A nivel de comodidad es uno de los mandos que mejor se adapta a las manos, especialmente para todos los jugadores que acostumbran a jugar en plataformas que tienen la misma distribución de botones y sticks que el mando Pro de Switch. Las comparaciones son odiosas pero cuando el mando se tiene en las manos recuerda fielmente a las sensaciones que vivimos en su día cuando tomamos por primera vez un mando de Xbox 360 o Xbox One, los que a día de hoy son considerados los mejores mandos según gran parte de la comunidad de jugadores.

El tamaño del mando hace que sea mucho más natural coger el mando que los Joy-Con acoplados en el Grip, a pesar de que este último ofrece una ergonomía muy bien adaptada, incluso para los jugadores con manos más grandes. Alternar el control de los propios Joy-Con de vez en cuando por un aspecto más clásico es algo que viene bien.

2. La cruceta

Cuando se conoció el aspecto de Switch y sus Joy-Con muchos se quejaron de la ausencia de cruceta como tal en los mandos, especialmente los fans de los juegos de plataformas clásicos o los títulos de lucha. Con el mando Pro de la consola esta carencia se resuelve y tenemos una cruceta de verdad, no una composición de botones que presentan la misma forma. Mientras que los Joy-Con ofrecen cuatro botones redondos para suplir la cruceta tradicional, el mando Pro tiene una una igual a la que presentó el mando Pro de Wii U en su día. Este es un aspecto que quizás en el día de lanzamiento no sea importante, pero tarde o temprano habrá juegos de lucha en Nintendo Switch que serán mucho más cómodos de jugar utilizando una cruceta.

Nintendo Switch: Las mejores características del mando Pro

3. Puerto USB-C y batería ****

A la hora de cargar cualquier dispositivo no hay nada más cómodo a día de hoy que tener un puerto USB-C. Se acabó eso de tener que buscar la posición correcta a la hora de conectar el cable de corriente, así como los consecuentes deterioros del cabezal por forzarlo en la posición incorrecta. Además, este tipo de conexión permite que la recarga sea mucho más efectiva y rápida que con otros puertos. Por supuesto el cable de carga viene incluido en la caja, por lo que también podemos utilizar el mismo, por ejemplo, para cargar la propia consola o el mando con baterías portátiles.

El nivel de batería del mando es mayor que el que ofrecen los correspondientes oficiales de PlayStation 4 o las baterías que se adquieren por separado para el de Xbox One. La duración de la misma gira en torno a 30-40 horas, por lo que a pesar de haber usado el mando durante bastante horas aún no hemos llegado a agotar una carga completa. En cualquier caso es un nivel más que aceptable si lo comparamos con los estándares del mercado actual.

4. Multijugador y formas de utilizarlo ****

Juegos como Mario Kart 8: Deluxe ofrecerán algunas de las primeras experiencias centradas en el multijugador local y para entonces será importante tener más mandos por casa. En juegos como el que hemos citado cada jugador podrá utilizar un Joy-Con como control, pero dicha experiencia podría no llegar a ser satisfactoria para todo el mundo. En cualquier caso tener un mando Pro puede ayudar a que personas que vayan a jugar puntualmente, y que sean incapaces de coger un mando que desconocen, puedan jugar con Switch sin problemas.

Por supuesto, el mando Pro es compatible con cualquiera de las vertientes que ofrece la consola, tanto para jugar en la televisión como para hacerlo en modo portátil. Disfrutar del mismo en ambas situaciones es algo realmente cómodo. Y por si quedaban dudas, el mando Pro incluye opciones que también están presentes en los Joy-Con, como el caso de la vibración HD, el acelerómetro y el giroscopio o el lector NFC para Amiibo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!