Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

Publicado por Alberto Hernanz el a las 15:30:00

Hemos podido probar Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, y te contamos cómo ha ido la cosa.

Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de acudir al Showroom de Nintendo España para probar Nintendo Switch, la próxima plataforma de la compañía nipona que llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo. Además de comprobar de primera mano cómo es la consola, también hemos podido probar sus diferentes tipos de control, así como investigar en las posibilidades que ofrecen los Joy-Con. Por supuesto, también hemos podido disfrutar de algunos de sus juegos.

Nada más coger la consola con los Joy-Con incluidos nos damos cuenta de que el tamaño de la plataforma es bastante óptimo y además la pantalla da la sensación de ser incluso más panorámica que en fotografías o vídeos. La consola en modo portátil es realmente cómoda y su peso es bastante ligero para que no nos cansemos con ella en las manos durante largas sesiones de juego. Los jugadores con manos grandes no van a tener problema en cuanto a esta configuración se refiere, aunque eso sí, jugar con un único Joy-Con como mando no será tan cómodo, aunque más adelante nos centraremos en hablar de ello.

Algo que nos ha sorprendido, aunque ya lo habíamos podido ver en vídeo, es la rapidez con la que podemos cambiar la configuración de la consola, haciéndola pasar de modo televisión a modo portátil, y viceversa. Cuando retiramos la consola del dock la conversión es realmente instantánea, llegando al punto de no haberla levantado del todo cuando la imagen desaparece de la televisión y se empieza a mostrar en la pantalla de la consola. Por el contrario, cuando la colocamos en el dock para jugar en la televisión la demora de la conversión es un poco más lenta, pero igualmente es bastante rápida. Sin lugar a dudas es una característica bastante interesante y no tener que andar apagando la consola o reiniciándola será de agradecer cuando tengamos que pasar de un modo a otro.

Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

Jugar con los Joy-Con por separado como si de dos mandos se tratase es algo especialmente atractivo de cara a poder disfrutar de títulos en multijugador local sin necesidad de adquirir más mandos. Hemos podido disfrutar de esta característica en diversos juegos y mientras que en 1-2 Switch o Arms es bastante cómodo, ya que no tienes que sujetar el mando de la forma tradicional, las sensaciones cambian en juegos como Mario Kart 8.

El Joy-Con se hace algo pequeño, especialmente para los jugadores que tienen las manos más grandes y posiblemente los dedos se pueden engarrotar debido a la posición algo forzada. En cualquier caso disfrutar de los Joy-Con con manos no demasiado grandes no debería ser problema. Por poner una pega más a este aspecto, quizás se nota raro al comienzo que el stick y los botones estén tan pegados, aunque será cuestión de acostumbrarse.

Disfrutar de los juegos con el mando Pro de Switch es realmente cómodo, especialmente para los jugadores que estén acostumbrados a la disposición de botones de los mandos de Xbox. Sin lugar a dudas dicho periférico es un complemento que en muchos casos acabará llegando a las casas de muchos usuarios, y más si cada vez más títulos serán compatibles con él. Sin lugar a dudas, lo más sorprendente del mismo es el gran tamaño de los botones A, B, X e Y, ya que si los comparamos con los de los Joy-Con la diferencia de tamaño es más que palpable.

 

1 2 Siguiente >>

Alberto Hernanz

Alberto Hernanz en Google+
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, próximamente Desarrollador de Aplicaciones. No puedo vivir sin videojuegos ni música.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

Concurso Persona 5

En AlfaBetaJuega te ofrecemos la posibilidad de hacerte con una de las dos copias físicas de Persona 5 en la espectacular edición steelbook con banda sonora que sorteamos.

LANZAMIENTOS