Nintendo vuelve a jugar con la fecha de lanzamiento de Pokémon para Switch

Publicado por el

En su último informe financiero, el lanzamiento del juego aparece previsto para “2018 o posterior”.

Nintendo vuelve a jugar con la fecha de lanzamiento de Pokémon para Switch

Nintendo ha hecho balance financiero del último trimestre de 2017 en su nuevo informe para los accionistas, y en él ha vuelto a salir a relucir uno de los títulos más esperados para Switch. Pokémon figura en el informe para dejar caer una posible ventana de lanzamiento que pone de nuevo las esperanzas de que llegue este mismo año, después de la reciente encuesta que apuntaba a 2018, sobre la mesa. Eso sí, hay que tomarlo con cierta precaución porque la estimación que de momento manejan los japoneses es "2018 o posterior".

Y en ese "posterior" es donde está el quid del asunto. Tras su anuncio el pasado año, Nintendo ya comunicó que el juego, que de momento maneja el título provisional de Pokémon RPG, se tomaría su tiempo en llegar, apuntando directamente a 2019 como el año en el que seguramente se podría adquirir. Sin embargo, en el informe financiero de Nintendo se especula con que esta nueva aventura para la consola híbrida se pueda revelar al público por primera vez en más detalle a partir del próximo mes de marzo.

Pokémon para Switch se anunció como un juego eminentemente de rol para la nueva plataforma, pero no está del todo claro si va a entrar o no dentro de la rama principal. Las últimas informaciones que se manejaban sugieren que no contará con la misma jugabilidad, ya que Game Freak busca renovar este aspecto en su saga.

¿Crees que llegará a salir Pokémon para Switch este mismo año?

 

Noticias relacionadas