No Solo Gaming: Wolf Children

Publicado por Miguel A. Aguilar el a las 16:00:00

Aprovechando el lanzamiento en España del manga que adapta la obra de Mamoru Hosoda, recuperamos esta genial obra hablando tanto de su anime como de su adaptación en papel.

No Solo Gaming: Wolf Children

Que Mamoru Hosoda es uno de los grandes directores actuales japoneses es algo que cualquier aficionado al anime debe ser. El director de aclamadas obras como La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, El Niño y la Bestia o Wolf Children –todas editadas en nuestro país- se ha ganado a pulso con su buen trabajo y por ofrecernos algo más que un simple entretenimiento, ser incluso comparado con los grandes directores de la industria aunque él ha demostrado en cada uno de sus trabajos tener la personalidad y talento suficiente como para que se le valore por sí mismo y no tener que recurrir a manidas y a veces desacertadas comparaciones.

Cada uno de los títulos que hemos destacado merecen ser visionados y altamente recomendados por su calidad artística, de animación y por las historias llena de profundidad y de dobles lecturas que las hacen tremendamente atractivas. Por tanto, aunque en este artículo queramos destacar y hablar profundamente de Wolf Children (también conocida en España como Los Niños Lobo), no queremos pasar por alto la oportunidad de animar a nuestros lectores a probar con cualquier otra película de este extraordinario director porque a buen seguro la disfrutarán enormemente.

La historia de una humana enamorada de un hombre lobo. La sinopsis a simple vista puede parecer una tremenda exageración y todo un disparate pero quedarse sólo en esa simple línea es dar síntomas de no conocer a Mamoru Hosoda ni de la capacidad real que puede llegar a tener la producción de animación japonesa de transformar una idea en todo un espectacular viaje.

Wolf Children nos narra la historia de Hana, una joven estudiante que un día conoce a un misterioso compañero de clase que realmente despierta su interés. Tras una época compartiendo estudios y ayuda mutua, él le revela su gran secreto: no es un humano normal y corriente ya que pertenece a una antigua raza supuestamente extinguida de lobos japoneses. Hana a pesar de conocer su impactante realidad sigue enamorada de él hasta el punto de tener dos hijos que también nacen con la misma capacidad de su padre de convertirse en lobo y tener sus instintos más básicos, hecho que no les facilitará su vida ni su adaptación a la sociedad actual.

Con estos mimbres, Hosoda nos cuenta una preciosa historia de superación, de amor fraternal y de lo complicado que puede resultar a veces encontrar tu sitio en la sociedad. Una historia que pondrá a prueba la sensibilidad de sus espectadores y que durante la misma les hará pasar por una montaña rusa de sensaciones haciéndoles reír, sufrir y por qué no, llorar, mientras piensan sobre lo libre que podemos llegar a ser algunas personas (o no) para tomar las riendas de nuestra propia vida.

Los personajes principales tienen la marca personal del director que también podemos apreciar en sus otras obras, es decir, protagonistas muy carismáticos, con cierto puntito caricaturesco y especialmente bien definidos a los que maneja a su antojo para poder ofrecernos los distintos puntos de vista que quiere mostrar en su película y hacer reflexionar al espectador sobre lo que se va proponiendo.

La habilidad de este director para crear grandes personajes está fuera de toda duda, convirtiéndose en una de sus grandes bazas ayudándose en éstos para aumentar la calidad de su guion y poder ofrecer más alternativas a la historia principal. También hay que destacar el maravilloso trabajo que ha realizado en la gran mayoría de sus largometrajes el genial diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto, llenando a los personajes de vida y haciéndolos tremendamente expresivos.

Wolf Children es una fábula, un maravilloso cuento pasado por el filtro de la sociedad y visión japonesa capaz de darle interés y emotividad a cualquier historia por muy rocambolesca que suene.

1 2 Siguiente >>

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

Concurso Injustice 2

En AlfaBetaJuega te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un espectacular pack de Injustice 2 con la Ultimate Edition para PlayStation 4 y todo tipo de merchandising oficial que sorteamos.

LANZAMIENTOS