Overwatch: Los jugadores están liberándose de sus frustraciones de una manera muy peculiar

Publicado por el

Un usuario de Overwatch ha asegurado estar acabando con su mal genio gracias a una operación que repite, sin falta, después de jugar.

Overwatch: Los jugadores están liberándose de sus frustraciones de una manera muy peculiar

Incluso los jugadores con mejor carácter habrán experimentado, en más de una ocasión, la frustración e incluso la sensación de ira que provoca se vapuleado en videojuegos como Overwatch, en los que no resulta difícil encadenar muertes incluso en una misma partida. Es el caso de un usuario llamado SirBenny, que ha aprovechado los foros de Reddit para compartir un método que le ha ayudado enormemente a sobrellevar la situación.

¿De qué manera logra tranquilizarse tras cada sesión de juego? Según ha contado en el portal estadounidense, todo se lo debe a un registro diario que le propuso su pareja, terapeuta de profesión. Cada noche, este jugador rellena el formulario estandarizado por David D. Burns, que básicamente consiste en anotar el estado de ánimo en determinadas circunstancias a lo largo del día y, de ese modo, relativizarlo al final de la jornada. El resultado, al parecer, ha sido extraordinario para SirBenny:

"Tras quejarme de las veces que perdía en Overwatch, me obligó a completar este formulario”, ha contado a todos aquellos que accedían al post. Conforme ha relatado, el registro le ha ayudado a escribir sus pensamientos negativos y las emociones causadas por un "evento perturbador", como las derrotas en el juego, para analizar sus patrones de pensamiento y buscar alternativas positivas que los contrarresten. Como era de esperar, otros muchos jugadores se han unido a la iniciativa. ¿Crees sería de utilidad en tu caso?

Noticias relacionadas