Phil Spencer cree que los gráficos fotorrealistas están a 10 años vista

Publicado por el

El jefe de la división Xbox cree que 10 años es un plazo de tiempo razonable para alcanzar el fotorrealismo en los gráficos de videojuego.

Phil Spencer cree que los gráficos fotorrealistas están a la vuelta de la esquina

Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, ha salido al paso recientemente de las críticas a Sea of Thieves, el MMORPG de temática pirata al que se le acusa de haber llegado un poco con lo puesto. Sin embargo, Spencer ha vuelto a comparecer en redes sociales para tocar un tema más agradable e interesante, el salto gráfico en videojuegos, que poco a poco les acerca al fotorrealismo.

"Siempre estoy aprendiendo. He aprendido mucho de la respuesta a Xbox One X de los jugadores y los estudios de desarrollo. Créeme que este aprendizaje va a tener impacto en nuestro planes futuros", dice el directivo, según recoge Comic Book. Spencer ha manifestado su deseo de un futuro en el que haya "grandes juegos con grandes comunidades tras ellas", pero a la vez ve como un desafío "fragmentar esa comunidad a través del hardware". Eso sí, ese futuro luciría mejor que nunca.

A la pregunta de si ve posible que los juegos puedan tener gráficos fotorrealistas en 10 años, Spencer responde así: "Sí, 10 años es razonable. Hay escenas a día de hoy que al espectador medio podría costarle diferenciar. La animación y la iluminación son modos de buscar este realismo".

¿Estás de acuerdo con Phil Spencer?

Noticias relacionadas