PlaySation Plus: Entrevistamos a Luis Bento para explicar la subida de precio del servicio

Publicado por el

AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de hablar con este miembro del equipo de PlayStation para conocer el futuro del servicio PlayStation Plus, entre otros asuntos.

Todos usamos a menudo PlayStation Plus y PlayStation Store. Dos servicios que ponen a nuestra disposición videojuegos, una conexión a servidores para disfrutar del juego online y muchas otras herramientas. De hecho, de su futuro depende en buena medida nuestros próximos pasos como jugadores. ¿Qué podemos esperar de ambos? Sobre ello hemos hablado con Luis Bento, Online Marketing Manager en PlayStation.

La Barcelona Games World 2017 ha sido el escenario en donde Bento ha compartido con nosotros algunos de los próximos pasos que se esperan en ambos servicios y también el presente de PlayStation Plus, herramienta que recientemente incrementó el precio de sus servicios.

¿Cómo ha respondido el público a la subida de precios en PlayStation Plus?

Cuando subimos los precios por supuesto nos encontramos con muchas quejas. Pero finalmente la gente está respondiendo mejor de lo que cabría esperar. Junto con este incremento en los costes, ha llegado una mejora en los servicios. Una muestra es la cantidad de títulos que ofrecemos cada mes. Prometemos que cada mes los usuarios de PlayStation Plus tendrán disponibles 2 videojuegos de PlayStation 4, pero es que ahora mismo estamos ofreciendo nada menos que 4.

No sabemos si podremos mantener la cifra en 4, el futuro dirá por cuánto tiempo podremos mantenerlo. Pero sabemos el valor que tiene Plus y hemos luchado por mejorar el contenido y para ello lanzamos ofertas interesantes y creado sinergias con otros agentes como HBO. Sí, hemos subido el precio de este servicio, pero también lo hemos mejorado. Queremos cuidar de la comunidad y tenemos mucho por hacer todavía y esperamos que el público siga respondiendo así de bien.

¿Y cuáles son estos planes para el futuro?

La mejora es siempre nuestro objetivo. PlayStation Plus es un servicio del que nos sentimos orgullosos, pero siempre hay espacio para mejorar. De momento mantendremos la estructura básica: al menos dos videojuegos de PlayStation 4. Este mes de octubre, sin ir más lejos, los jugadores tienen a su disposición The Phantom Pain. Pero también ofreceremos ofertas y otros descuentos. Puedo asegurar que en el futuro, al menos, seguirá todo lo que hay a día de hoy. Pero también buscaremos la forma de mejorarlo y responder a la gran comunidad que tenemos.

En cuanto al PlayStation Store, ¿cree que el PlayStation Store puede sustituir a las tiendas físicas?

En PlayStation trabajamos todos los campos: físico, digital y mixto. No nos gusta limitar los campos. Sin duda el formato digital es una gran ventaja, alguien puede comprar el juego que quiera, desde casa y sin posibles problemas de falta de stock. Pero insisto, en PlayStation queremos que todo el público encuentre lo que busca. ¿Quieres una edición coleccionista con extras? La puedes tener. ¿Quieres una edición deluxe digital con todo el contenido adicional del juego? También la encuentras en la store.

¿Qué cree que podría mejorarse tanto el la store como en PlayStation Plus?

Como te he dicho, siempre hay algo que mejorar y esa es la clave para mantenerse: nunca estancarse. Personalmente creo que hay cosas por hacer tanto en la versión web y móvil. ¿Mejoras en la interfaz de los servicios quizás? Trabajaremos en todo lo que veamos que puede mejorar o que presenta fallos, pero ya lo iremos contando conforme pasen los días.

Noticias relacionadas