PlayStation 5 apunta a ofrecer sus primeros detalles y fecha de lanzamiento este mes

Publicado por el

Durante el evento Evolution of Video Games se proyectará un documental sobre el futuro de PlayStation que podría ofrecer algunas pistas sobre PlayStation 5.

El próximo 25 de octubre PlayStation estará presente en el evento británico Evolution of Video Games a través de un documental que se ha financiado mediante una campaña colectiva en Kickstarter y que tiene por nombre PlayStation Revolution. Al acto acudirán grandes personalidades de la industria del videojuego y también el expresidente de Sony Computer Entertainment, Phil Harrison, de quien se espera que dé las primeras pistas sobre la próxima consola de la compañía.

Recientemente el popular analista de la industria Michael Patcher hablaba con el portal PSU acerca de PlayStation 5 y situaba su lanzamiento en 2019 ó 2020. Y es que Patcher cree que Sony no lanzará su nueva consola hasta que se ralentice el ritmo de ventas de PlayStation 4, algo que de momento no está ocurriendo y que tampoco ocurrirá en 2018, según sus cálculos. Patcher, de hecho, cree que PlayStation 4 Pro podría bajar al precio a 250 euros para 2018 para seguir vendiendo en gran cantidad.

Así las cosas, el analista opina que el ritmo de ventas de PlayStation 4 podría empezar a reducirse en 2019, lo que obligaría a Sony a lanzar su PlayStation 5 en el año 2020. Hace poco la compañía Avalanche (Mad Max, Just Cause 3) también publicó un anuncio en el que buscaban un programador sénior para un multijugador sandbox de próxima generación, por lo que PlayStation 5 y la siguiente Xbox podrían no estar tan lejos en el tiempo. Veremos si el evento Evolution of Video Games da alguna pista.

Noticias relacionadas